Volver al foro
D
davsk
28/05/2008 13:53

averia comunidad de vecinos

¿Cómo proceder legalmente ante la negativa del propietario del 3º piso a permitir el acceso para reparar los bajantes que afectan mi vivienda?

2.593 lecturas | 2 respuestas
Un saludo ante todo. Bueno el caso es el siguiente, vivo en un 2º piso y por el techo de la cocina cae agua, llegando a estar el techo cada vez peor, tras las llamadas a seguros y demàs, se comprueba que es un problema de los bajantes de la comunidad y que la averia viene del 4º piso, pero tras estudiarse, se comprueba que de la única manera que se puede arreglar es por el 3º piso. Ahí esta el problema el propietario del 3º se niega a que entren en su casa para arreglarlo, justifica que el tiene ya muchos problemas y que ya no vive aqui, bien es cierto que su domicilio habitual ya no es este, pero viene una vez por semana mínimo (comprobado, llegandonos a cruzar con él), para recoger el correo y comprobar el estado del piso. Pues aún así, cuando se le ve que viene se sigue negando a que entren en su casa y que le da igual que lo denuncien o lo que quieran hacer (dice que no y es que no). El caso es que el techo de mi casa cada vez esta peor.

Me gustaria preguntarles, que procediemientos debemos llevar a cabo legalmente, a quien denunciar si al propietario y tambien a la comunidad, y todo lo que usted sepa para aclararnos un poco esta situacion. Muchas Gracias.


 
F
ferrico
30/05/2008 13:32
Pues vaya vecinito que te ha caído encima.

Me parece que la única solución es ir directamente a una denuncia y asesorado legalmente.
O .... por las bravas.

Saludos
 
D
DIANASM
28/05/2008 21:45
Posiblemente tengais que denuciarlo la comunidad, porque esta obligado a mantener su vivienda en un estado habitable, y si su falta de mantenimiento esta produciendo daños a vecinos, esto es denunciable. Tendreis que ir con un perito (pues si los seguros no se quieren hacer cargo) privado y hacer un informe, acudir con ese informe a un abogado y denunciarlo.
Podeis alegar que si no se arregla los daños pueden ir a mas, hasta dañar estructura y pudiendo terminar produciendo daños mayores.
Un saludo
Diana Sanchez
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento