Volver al foro
A
angeloti
20/06/2008 14:34

¿estoy obligado a formar una comunidad de vecinos?

¿Estoy obligado por ley a formar una comunidad de vecinos si sólamente somos 2 propietarios?

2.089 lecturas | 1 respuestas
Soy propietario de un piso cuya situación es en la segunda planta. En la primera planta hay un almacen de venta al por mayor. En el bajo, una tienda de venta al público.
Somos 2 propietarios. Tenemos en común la escalera de acceso a la tienda, almacen y vivienda.
¿Estoy obligado por ley a formar una comunidad de vecinos si sólamente somos 2 propietarios?
 
J
JUCURU
20/06/2008 18:06
Creo que no, solo a partir de tres propietrios.

Hay algunas cuestiones a considerar, por ejemplo, para que pueda existir comunidad deben existir elementos comunes, en este caso los hay, escalera, estructura, alguna bajante, etc.
Pero para aprobar acuerdos, entre ellos, formar una comunidad, se necesita la mayoria de votos y cuotas de participacion en este caso si discrepais en algo siempre existira un empate tecnico y tendriais que acudir al juez.

En tu caso quizas puedas encontrar alguna respuesta en tu escritura, (suelen decir si se rigen por la Ley de Propiedad Horizontal) o en la escritura que hace el constructor al iniciar el edificio se llama Declaracion de Obra Nueva esta en el Registro de la Propiedad, en ella suelen estar los estatutos, en caso que los haya os vincularian a ambos.

Por otra parte tambien es interesante entrar en la pagina del catastro y sumar los coeficientes deben de dar 100 enteros, de esta forma se puede saber a que atenerse en caso de siniestro o en caso de hacer frente a algun gasto.

Con dos propietarios puede resultar todo muy facil si os llevais bien, puesto que siempre existiria unanimidad o muy dificil, con lo que necesariamente tendriais que recurrir al juez en caso de discrepancia.


Es posible que no te aclare nada pero asi es como lo veo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento