Volver al foro
S
SILVIA_MARIA
26/01/2009 22:18

PLAZAS DE APARCAMIENTO

¿Es legal que los vecinos aparquen varios vehículos en una sola plaza de garaje asignada por vivienda?

2.578 lecturas | 2 respuestas
Buenas noches. Mi consulta es la siguiente.
En mi comunidad hay plazas de garaje asignadas por vivienda. Nos encontramos que muchos vecinos aparcan en 1 plaza de garaje 2 coches o 1 coche y 1 moto. También se da el caso de un vecino que tiene una plaza para minusválidos y en ella aparca 2 coches.
Le he trasladado la duda de si es legal al administrador y me responde que le lleve yo la ley en la mano...
Yo tengo 2 coches y 1 moto. Un coche lo aparco en la plaza, otro en la calle y para la moto, compré una plaza para motos (que las hay en mi comunidad).
¿Será posible que yo pague por 2 plazas y otros vecinos aparquen varios vehículos en una sola plaza?
 
C
crabx
27/01/2009 16:10
Creo que a veces se sacan las cosas de contexto. Por ello comparto la opinion de jucuru. Mientras no obtaculice el paso.....

Tal vez sea que yo soy unos de esos que tiene moto y coche en la misma plaza. Una vez el presidente me dijo que iba a escribir al Ayto (mi plaza es de residentes) y decirle que se sacaran las motos de las palzas (hay más a parte de la mia).

Bien, le dije yo, pero sepa usted, que si SOLO se permite un vehículo por plaza, el Reglamento General de Vehículos estalbece que la biclicletas o clitos son un tipo de vehículos, por lo que los que tiene la bici en las palzas FERA!!!, el que tiene un todo terrero, el cual sobresale en ancho de la linea de la palza 2 cmm, FUERA!!!, el que tiene un turismo tipo ranchera que sobresale en largo de la plaza por escasos 3 cm, FUERA!!!, y que quieres que te diga, no quedan ni 10 veh. en el garaje. Dicho esto, no hubo más problemas al respecto.

Con esto quiero decir, que si nos ceñimos LITERALMETE, a la ley o norma para lo bueno (sacar las motos de las plazas ya ocupadas por un turismo), también deberos sopesar los contras, ya que quizás nosotros mismos seamos los primeros en tener que sacar nuestro vehículo del garaje, y nos "salpique la mierda"...
 
J
JUCURU
27/01/2009 09:18
Hola

Es imposible que la Ley se pueda extender para dar solucion a tantisimos casos como se dan en las comunidades, pero si permite aprobar por mayoria reglamentos de regimen interno, estos reglamentos son vinculantes para todos una vez aprobados, es la unica solucion que te queda si no estas conforme, proponer normas iguales para todos.

En mi opinion siempre que no obtaculices la zona de transito o invadas la propiedad del vecino, se puede hacer, no conozco normativa que lo impida, no obstante repasa tu escritura o los estatutos en caso que tengais por si dice algo al respecto, en caso que asi fuera estaria firmado por todos y se tendria que respetar.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento