Volver al foro
O
olgaflo6
19/02/2009 13:00

colocacion portero automatico

¿Podemos obligar al constructor a poner un portero automático en la puerta de acceso a nuestro edificio?

3.378 lecturas | 4 respuestas
hola! en mi comunidad de vecinos tenemos un muro en el perimetro del edificio de unos 2m de alto y una puerta de acceso a los portales de 2m de alto, pero sin ningun cierre de seguridad, es de libre acceso a todo transeunte que pase, y motivo de inseguridad, en los portales tenemos videoportero, pero en la puerta de acceso al recinto no, le hemos pedido al constructor que nos ponga un portero automatico para mejorar la seguridad, y dice que eso pertenece a la via publica y que no estaba contemplado en el proyecto poner portero, los portales quedan a unos 3m por debajo del nivel de la calle, si no queria poner portero para entrar al recinto que no hubiera construido el muro par salvar el desnivel y que hubiera echo una rampa,entonces la pregunta es la siguiente podemos la comunidad obligar al constructor a que nos ponga un portero? o vamos a tener que hacer una derrama para colocarlo los vecinos nada mas empezar la convivencia? ya que todavia faltan pisos por entregar.la solucion que nos plantean es poner una cerradura y que cada vecino abra con su llave, pero si viene el cartero, el del gas , el de la luz, o tus conocidos, que tienen que ponerse a gritar para que alguien baje a abrirles?
 
O
olgaflo6
23/02/2009 10:25
gracias por la respuesta, espero ke no salga muy caro ya que en total somos 53 pisos, y aunque no se hayan vendido todos espero k en la reunion seamos mayoria y se pueda aprobar y colocar
 
J
JUCURU
20/02/2009 08:41
Si en el proyecto y la memoria no dice nada el constructor no estaria obligado a ponerla, en las fincas nuevas casi siempre hay algo que se tiene que complementar, si veis que es necesario lo asumis y ya esta.
 
O
olgaflo6
19/02/2009 23:28
en la memoia de calidades no pone nada al repecto solo la colocacion del videoportero en la puerta de acceso, pero no habla nada ni del perimetro ni del muro
 
J
JUCURU
19/02/2009 14:53
En mi opinion y para este caso lo mejor es que pidais presupuestos y en junta de propietarios aprobeis y asumais el gasto para completar la seguridad del edificio.

Si el constructor ya tiene la licencia de ocupacion y ya han pasado las inspecciones tecnicas, solo le vincula la Ley de Ordenacion de la Edificacion y esta es para vicios ocultos e instalaciones defectuosas dentro de unos plazos.

De todas formas se lo podeis reclamar via burofax, le dais un plazo y en caso que la memoria recoja esta instalacion hasta la calle, siempre podriais acreditar que lo habeis reclamado y si os corresponde podriais reclamar todos los gastos por la via judicial.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento