Volver al foro
M
mramirez
24/02/2009 23:26

Cancelación registral de la escritura del promotor

¿Cómo puedo forzar la cancelación de un préstamo hipotecario en el Registro de la Propiedad si el promotor no lo ha hecho después de dos años?

5.294 lecturas | 5 respuestas
Hace dos años y un mes que escrituramos la compraventa de un piso, no subrogandome a la hipoteca que tenia el promotor con su entidad financera, sino formalizando un préstamo hipotecario totalmente nuevo.
El promotor lleva dos años sin cancelar en el Registro de la Propiedad la cancelación de su préstamo hipotecario (sé que con la entidad financiera ya lo hizo), y la ficha de mi piso en el Registro sale cargado con los dos préstamos.
He manifestado verbalmente y mediante burofax mi petición de la cancelación, pero hasta la fecha no han hecho nada.
¿Qué pasos puedo seguir para forzar la cancelación por parte de la promotora? ya que nadie más que ellos puede hacer este paso.
 
S
sebast
20/11/2023 14:25

No tienes que hacer nada, a los 25 años prescribe.


Editado por sebast 20/11/2023 14:26
 
J
JUCURU
26/02/2009 12:39
mramirez dijo:

El problema es que no es a mi a titulo particular a quien relacionan con el préstamos, sino a la propiedad, que aparece en el Registro de la Propiedad cargada con dos hipotecas.



En principio es solo un tramite que falta en el registro pero es un lastre que teneis todos, el banco que concedio la hipoteca al promotor no reclamara deuda a nadie porque no existe pero ninguno de los que teneis una parte de la division que hizo el promotor podeis acreditar que el primer prestamo esta cancelado y cuando alguno hagais una nueva compra venta, aparecera de nuevo las dos hipotecas y esto hace desconfiar a cualquiera.

Debeis exigir al promotor que registre la cancelacion para evitar problemas en el futuro...AMARAT tiene razon, tu banco deberia haberse asegurado y no admitir una escritura asi, el registro no tiene la culpa, se limita a transcribir lo que tiene registrado.
 
A
AMARAT78
26/02/2009 09:51
¿y te dejo firmar tu banco sin la cancelación?
Yo lo digo porque cuando yo he firmado mi hipoteca, Caja burgos mi banco se negó a firmar nada hasta que Caja Madrid (la otra parte) no firmara ante notario que el cheque que yo entregaba cancelaba directamente la hipoteca que pesaba sobre mi piso.

Es que si no pasaba como a ti, que sobre mi propiedad había dos hipotecas y en caso de problemas quien primero cobraría sería Caja Madrid por estar primero y Caja burgos perderia y yo tendría dos hipotecas encima.

Vamos que yo tuve que hacer dos viajes para la firma, porque en el primero no nos entregaron documento y tuvimos que volver hasta que estuvo todo claro.

Habla con tu banco para que te aclaren tema.
 
M
mramirez
25/02/2009 23:34
El problema es que no es a mi a titulo particular a quien relacionan con el préstamos, sino a la propiedad, que aparece en el Registro de la Propiedad cargada con dos hipotecas.

Muchas gracias por la respuesta
 
J
JUCURU
25/02/2009 08:43
El promotor ha dejado un cabo suelto, si ya ha cancelado con el banco la hipoteca que pidio para hacer el edificio ahora deberia registrar esa cancelacion pasando antes por la notaria.

Pregunta en el banco donde esta esa notaria y comenta alli tu caso y porque te relacionan a ti con ese prestamo si tu no te subrogaste en el.

Debe tratarse de un error, que solo en la notaria (del promotor)te podran aclarar.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento