Volver al foro
P
pilla2
11/03/2009 16:05

CERRAMIENTO TENDEDERO

¿Pueden decir algo en la reunión de la comunidad por haber cerrado los tendederos de manera diferente cada uno?

6.554 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos. Quisiera saber si alguien me puede ayudar con un duda. Hace cuatro meses que me dieron mi casa y no se ha celebrado la reunión para formar la comunidad todavía. Tenemos un tendedero que tiene unos trozos cerrados con cristal y otros que estan sin cerrar. La cuestión es que algunos vecinos hemos cerrado ese tendedero poniendo unas correderas por dentro del tendedero pero que se ven desde la calle. No hemos modificado nada de lo que la constructora nos puso en su día sino que dijamos que hemos puesto una doble ventana pero unos las han puesto de un color y otro de otro color. Mi duda es si en el momento en que se celebre la reunión de la comunidad nos pueden decir algo por haber cerrado los tendederos y por haberlo hecho de una manera diferente cada uno. Yo entiendo que al estar el cerramiento por dentro de tu casa y no haber modificado nada de lo que dio la constructora no te pueden decir nada pero necesito que alguien me lo resuelva pq es algo que me inquieta bastante.
Muchas gracias por vuestra ayuda.Un saludo
 
P
pilla2
18/03/2009 17:15
Gracias jucuru, aunque lo que me das más rabia es pensar que se me va a marcar en la urbanización como "el vecino que cerro el tendedero blanco" cuando hay gente que tb ha cerrado el tendedero en otro color pero que como se nota menos que el mio pues nada..
Saludos
 
J
JUCURU
18/03/2009 15:07
Muy bien Pilla, por comentar tu experiencia en el foro, aunque desde el principio todo indicaba que no habia razon para que te preocuparas como ves siempre hay gente pejiguera en todas las comunidades y conviene estar preparados...guarda siempre toda la documentacion y preocupate de las cosas, te sera muy util.
 
P
pilla2
18/03/2009 11:28
Finalmente se celebro la reunión de la comunidad y para que sepais por si alguien esta en mi mismo caso...se hizo el comentario del cerramiento del tendedero y lo primero que dijo el administrador es que como es un cerramiento interior cada uno puede poner lo que quiero (no se puede prohibir nada) pero siempre intentando mantener un orden. Por supuesto alguien hizo un comentario a mi tendedero pero evidentemente al estar dentro de mi casa pues nada podía poner pegas..podían decir que les gustaba más o menos o que se veia más o menos pero nada más. Al principio cuando se comento intente mantenerme al margen sin darle mas importancia pero en el momento en que un vecino dijo"¿y que hacemos con el tendedero?" no pude evitarlo y conteste " que estaba dentro de mi casa y que yo podía poner lo que quisiera" y el administrador dijo que efectivamente eso era así así que yo me quedo con mi tendedero que esta puesto y veremos si no somos los unicos es ponerlo en blanco que sale mucho más barato y por dentro queda mucho más bonito :)
Gracias a todos!!
 
F
folloneroBF
16/03/2009 18:10
La verdad es que hay comunidades muy pejilgueras, o mejor dicho, vecinos muy pejilgueros...
Vale que se puede ver desde la calle, pero también se ve el color de las cortinas y no por eso se va a tener que decidir en junta el color de las cortinas de los vecinos...
 
P
pilla2
12/03/2009 12:24
Hola Jucuru,
Exactamente eso es lo que yo lei en la ley pero tengo que decir que, efectivamente, nosotros no hemos modificado la estructura general de ninguna de las manera pq vuelvo a decir que hemos dejado todos los elementos como estaban.
El tema como te comento es que todavia no se ha constituido la comunidad desde hace 4 meses que tenemos la casa y en ese tiempo se nos estropeo la caldera por el frio que hizo y tuve que cerrar para que no se me volviera a estropear.
De todos modos no somos los unicos que hemos cerrado lo que pasa es que nosotros lo hemos puesto de un color más claro y lo que me da miedo es que me digan que lo tengo que quitar pero yo entiendo que al estar el cerramiento hacia dentro de mi casa no me pueden decir nada.
Un saludo
 
J
JUCURU
12/03/2009 11:10
Me he leido la ley de propiedad horizontal y no pone en ningun sitio que yo no pueda cerrar mi tendedero desde dentro de mi casa.

Hola Pilla.

La Ley si habla un poco de esto en su articulo 7 te pego lo que dice...


1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general , su configuración o estado exteriores , o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.

En el resto del inmueble no podrá realizar alteración alguna....


Esta claro que uno en su casa tiene derecho ha hacer lo que quiera, faltaria mas, y yo no encuentro nada que contravenga lo dispuesto en la Ley en las modificaciones que habeis hecho, el articulo no menciona la estetica siempre que no se salga de los limites de la propiedad, ademas teneis buenos argumentos que son preservar las calderas, pero al vivir en comunidad a lo mejor hay alguien que no piensa igual por eso yo te he dicho que siempre es bueno cuidar los detalles y como ves la Ley si deja claro que hay que dar cuenta previamente a quien represente a la comunidad algo que hubiera quedado resuelto con solo comentarlo en la primera junta de constitucion.
 
P
pilla2
12/03/2009 10:38
Jucuru, gracias por tu respuesta. Solo comentarte un par de detalles:
-Me he leido la ley de propiedad horizontal y no pone en ningun sitio que yo no pueda cerrar mi tendedero desde dentro de mi casa.
-No hemos modificado nada en los tendederos, lo que nos dio la constructora lo hemos respetado y esta todo como estaba.
-Ahora se ve desde la calle pq nuestro edificio tiene forma de U y en la otra parte de la U no hay nada construido pero en el momento en que construyan algo no se vera nada pq da a las zonas comunes de la urbanización.
-El tema de esperar a constituir la comunidad es bastante importante teniendo en cuenta que han tardado más de 4 meses en convocar la reunión y en ese intervalo ha habido muchas calderas que se han roto por estar en el tendedero.
-Efectivamente el cerramiento lo he hecho dentro de mi casa y NUNCA usando zonas comunes. El tema de los detalles en cuestión economica tb y a mi me hace el mismo servicio un cerramiento en color blanco y un cerramiento en color verde con la diferencia de que el primero es más economico.

Lo que yo entiendo es que si pones unas cortinas o unas lamas o algo así es lo mismo no?? Si esta por dentro de mi casa...

Gracias

Un saludo
 
J
JUCURU
11/03/2009 21:04
Hola Pilla

Mientras no haya nadie que se queje no hay porque preocuparse, cada comunidad la gobiernan sus propietarios, hay unas normas que estan recogidas en la Ley de Propiedad Horizontal y en el Codigo Civil, que son de obligado cumplimiento pero tambien dice la Ley que por unanimidad se pueden cambiar estas normas.

En este caso las modificaciones que habeis hecho en los tendederos segun dices se ven desde la calle por lo tanto afecta a la estetica y podria ser una razon para que alguien se quejara, creo que deberiais haber esperado hasta constituir la comunidad y poneros de acuerdo, es lo que se hace siempre, de esta forma se elige el mismo color, en toldos cristales etc, es mejor para todos la imagen tambien cuenta beneficia al edificio.

Pero dices que los cerramientos los habeis hecho dentro de vuestras casas no en zonas comunes por tanto yo no creo que debas preocuparte, solo que deberiais haber cuidado un poco mejor los detalles.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento