Volver al foro
J
juanquer
18/03/2009 14:19

Pago de rehabilitacion fachada

¿Cómo puedo evitar pagar una cantidad injusta por la rehabilitación de la fachada de mi local?

3.300 lecturas | 1 respuestas
Se ha presupuestado una rehabilitacion de la fachada y repartido entre los vecinos según la superfície que tiene cada propietario.
El problema es que yo solo tengo un local el qual es el 90% persiana i se me hace pagar igual que qualquier propietario de qualquier piso. Encuentro indignante que se me haga pagar 3400e por mis 4 persianas y 4 columnas, además siendo tant solo un local el qual tengo alquilado y con esa reforma no gano nada en absoluto.
Qué puedo hacer? Pq encima me exigen el pago en menos de 12dias!

Muchas gracias.
 
J
JUCURU
18/03/2009 15:39
Lee bien tu escritura por si el sistema de contribucion a los gastos comunes fuera diferente, por ejemplo a partes iguales, en tal caso acogete a ello porque lo tedriais todos firmado y se tendria que respetar.

En la restauracion de la fachada estas obligado a pagar como todos porque eres parte de la unidad y porque el edificio en si se revaloriza con la obra, ademas la conservacion del edificio es de obligado cumplimiento segun el art.10, lo que es una autentica putada es que te hagan pagar segun los metros de superficie.

Multiplica el presupuesto por tu coeficiente de propiedad (lo tienes en la escritura) y divides por 100, seguramente te saldra menos a pagar y defiendelo como segunda opcion...la tercera opcion seria acudir al juez impuganando el acuerdo y eso te podria salir incluso mas caro porque necesitarias un informr tecnico que acreditara que no se han tenido en cuenta todos los criterios del articulo 5.

CONCLUSION salvo que tu escritura diga algo, lo veo muy mal si es un acuerdo aprobado en junta.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento