Volver al foro
A
arantxa garcia garcia
23/03/2009 22:34

alquiler de la vivienda comunitaria

¿Puedo negarme a alquilar mi casa a alguien que no tiene contador de agua y hace uso indebido de espacios comunes?

2.538 lecturas | 3 respuestas
Hola: les expongo mi duda, en mi comunidad actualmente tenemos una casa habitación cedida a una persona que la reformo a cambio de cuatro años. este año ahora en Junio se acaba el contrato ¿me puedo negar como propietario a que a ese señor se le alquile de nuevo ya que no tiene contador de agua y la luz solo paga lo que consume? además saca unas mesas y sillas a un espacio comuinitario como si fuera su terraza y hace uso de un trastero sin pagar solo porque el presidente se lo consiente ¿como me ampara la ley?
 
J
JUCURU
24/03/2009 12:02
Lo de la celula de habitabilidad lo tendrias que preguntar en tu Ayuntamiento, yo te puedo decir que esa vivienda tiene la consideracion de zona comun, no tiene coeficiente de propiedad, por eso a todos los efectos siendo zona comun sin uso especifico con una mayoria de los 3/5 si asi lo deciden tus vecinos, tambien tendrias que pagar el agua y la luz, aunque no creo que la compañia de luz y agua tengan inconveniente en poner un contador y hacer contarato con el correspondiente boletin del instalador y asi podeis controlar el consumo.

Tambien lo puedes averiguar con una llamada telefonica a estas compañias, ten en cuenta que las consergerias en muchas comunidades tienen tambien su contador de luz y agua, este seria un caso similar.

Si no estas de acuerdo con que se alquile, por esta via podrias conseguir que no se renovara, enterandote de las normativas y exigiendo su cumplimiento por si le pasa algo y os piden responsabilidades.
 
A
arantxa garcia garcia
24/03/2009 09:25

PERDONE JUCURU CON RESPECTO AL TEMA DEL AGUA Y LA LUZ YO COMO PROPIETARIO ¿TENGO QUE PAGAR YO EL AGUA Y LA LUZ DEL SEÑOR DE LA CASA DE ALQUILER? ¿SABEN SI ES NECESARIO UNA CELULA DE HABITABILIDAD PARA ALQUILAR ESA VIVIENDA, PORQUE NO LA HAY?
 
J
JUCURU
24/03/2009 07:53
Corresponde a la Junta de Propietarios regular esta situacion, Ud, como propietario puede solicitar que todo el asunto conste en el orden del dia de la proxima junta presentando escrito al administrador y dirigido al presidente para que se debata y se apruebe lo que sea, aproveche el escrito para presentar una propuesta que se adapte a lo que cree que es mejor para todos.

Tratandose de el alquiler de un elemento comun sin uso especifico basta que lo aprueben los 3/5 de los propietarios que axistan a la junta, segun el art.17 de la LPH, Ud, solo puede votar en contra e intentar que el acuerdo no alcance la mayoria cualificada, nada mas.

Que saque mesas y sillas tambien tiene que contar con el permiso de la junta, el presidente solo obstenta la representacion de los vecinos no debe atribuirse competencias que no le corresponden.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento