Volver al foro
P
PEPE123
08/05/2009 10:31

Ayuda Junta de Comunidad

¿Existe alguna forma legal de contrarrestar la aprobación de un punto del orden del día por mayoría simple en una junta de vecinos, cuando un grupo minoritario está recogiendo firmas para aprobarlo?

1.584 lecturas | 2 respuestas
En mi comunidad se da una circunstancia un tanto curiosa.
De 80 vecinos, solemos acudir a las juntas unos 25. Para la próxima junta, entre los puntos el orden del día hay uno, para el que se necesita mayoría simple, y hay un grupo de 3 o 4 vecinos que, en contra del sentir general, quieren aprobarlo como sea, y están recogiendo firmas (se habla de unas 20 firmas). Con ello parece que se va a dar la circunstancia curiosa de que los vecinos asistentes (unos 25) estén en contra de ese tema, aproximadamente 20 contra 5, pero con los votos de los representados el resultado final sea 20 contra 25.
Entiendo que esto es perfectamente legal, otra cosa es que sea la mejor forma de hacer las cosas, pues creo que así las comunidades no funcionan bien, pero…….
¿Alguien sabe si hay alguna forma “legal” de ir contra esto? (aparte de la lógica de movilizar al resto de los vecinos para que vayan a la junta y equilibrar la votación, que parece la más sensata y seria)
Gracias anticipadas por vuestras respuestas
 
P
PEPE123
08/05/2009 17:47
Muchas gracias, Jucuru, por tu ayuda.
Me confirmas que, como yo pensaba, no hay método para no aprobar lo que pretende el grupo citado, salvo movilizar a los vecinos para que vayan a la junta o nos den sus representaciones.
En cuanto a los detalles, perdona que no sea más explícito, por razones que no vienen al caso, lo que sí estoy seguro es que es un tema para el que basta la mayoría simple y, la verdad, tampoco es algo que vaya a producir graves perjuicios ni nada parecido. Es una simple cuestión de orden y buena convivencia. Lo que me fastidia es la forma en que quieren conseguirlo.
Gracias de nuevo.
 
J
JUCURU
08/05/2009 15:10
Muy buena exposicion Pepe, pero das muy pocos datos, as un esfuerzo y cuenta lo que pasa y cual es el objetivo que persigue el grupito de marras.

Que de 80 solo acuden 25, no te sorprenda que es lo habitual en todas las comunidades, la gente pasa de todo y despues se queja, esta es la baza que estan jugando, saben que los que axistan a la reunion decidiran y los que se queden en minoria...o tragan o a buscarse abogado y a meterse en pleitos...intentar darle la vuelta a la tortilla si llevan firmas asegurate que sean autenticas y como manda la Ley.... Artículo 15.

1. La asistencia a la Junta de propietarios será personal o por representación legal o voluntaria, bastando para acreditar ésta un escrito firmado por el propietario.


y poco mas te puedo decir, si me dices cual es la causa te puedo dar mi opinion sobre si es justa o no, lo demas entra en lo que es el juego democratico...solo la Ley cuenta.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento