Volver al foro
J
jmn444
17/06/2009 19:15

Uso particular de zonas comunes

¿Es legal el uso de zonas comunes para dar clases particulares en una comunidad de vecinos?

5.686 lecturas | 3 respuestas
Buenos dias. Quisiera realizar una consulta. En la comunidad de vecinos en la que vivo, disfrutamos de zonas comunes que incluyen gimnasio y piscina. Desde este invierno, el presidente de la comunidad, con toda su buena intencion, ha ofrecido servicios de profesionales que han contactado con el para dar clases en el gimnasio. Que sepa, en la actualidad se dan clases de taekwondo, pilates y fitness, no se si habra algo mas. El caso es que, mientras se dan las clases, el espacio que queda es muy reducido para trabajar en el gimnasio, con lo cual se queda para el uso de los que dan clases. Ahora que ha llegado el buen tiempo, una vecina se ha ofrecido para dar clases de natación y parece ser que se pretenden impartir en horario de apertura de piscina. La pregunta es: ¿es legal que se usen las zonas comunes en beneficio particular? ¿se puede inhabilitar el uso a los vecinos porque se estan dando clases?
Gracias.
 
elenasf
elenasf
18/06/2009 13:48
Si es una adtividad lucrativa para ña vecina, tiene que dar las clases fuera del horario de Apertura
 
M
MACADI
18/06/2009 12:30
Y más aún cuando estás actividades límitan el uso de las zonas comunes a  los demás propietarios.

Saludos
 
J
JUCURU
17/06/2009 20:44
El uso de las zonas comunes o desarrollar actividades como parece que es tu caso, se puede aprobar por mayoria, encajaria como normas de regimen interno, lo que no se puede sin el consentimiento de todos son alteraciones de las zonas.

En este caso para hecer lo que dices, como minimo se tendria que haber aprobado en junta, el presidente no esta legitimado para permitir sin la autorizacion de la junta de propietarios actividades de ninguna clase.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento