Volver al foro
Z
zophi
25/06/2009 19:11

CERRAMIENTO DE ALUMINIO

¿Qué hacer ante una denuncia por cerramiento en una propiedad ajena?

3.018 lecturas | 1 respuestas

Hola, por favor necesitaria ayuda urgente ya que me han enviado una carta que tengo que desmontar lo hecho hasta ahora en el plazo de un mes.  os explico:

Hace unos 6 meses hice reformas en la casa de los abuelos de mi pareja. Somos 4 vecinos ( no existe comunidad de vecinos ), antes de empezar reformas me presente a los 4 vecinos y les explique verbalmente lo que iba a hacer. Es una planta baja con jardincito, en el jardin antes ahbia un parking usado por el abuelo de mi pareja para guardar el coche, nosotros decidímos tirarlo abajo ( que era de madera ) y cuando acabamos las reformas del piso por dentro comenzamos a hacer un cerramiento de aluminio donde antes estaba el parking.

Cual es nuestra sorpresa que nos obligan a parar el montaje del cerramiento porque alguien a denunciado. Aún mas, cuando no estamos ni mi mujer ni yo en casa, solo estaban los montadores del cerramiento, dos personas del ajuntamiento entran en mi jardín y hacen fotos del cerramiento, y firma la visita uno de los montadores. Para mas risa resulta que el vecino que ha puesto la denuncia ( yo se que vecino a sido, pero a orden legal la denuncia es del ajuntamiento ya que es anónima ) tiene un cerramiento de obra !! 4 aparatos de aire acondicionado en la terraza !! su fachada pintada de otro color diferente al resto !!

Ya me he gastado 200 euros en un abogado para hacer el recurso y hoy he recibido la carta de que el recurso se lo pasan por los..... y que si quiero algo pues a juicio, y que tengo un mes para desmontar.

Mis preguntas son:

La denuncia viene a mi nombre y el propietario de la casa siguen siendo los abuelos de mi mujer. Podria escaparme por ahi ?

Sirven las fotos hechas al cerramiento cuando yo no he dado permiso a esas personas para entrar en mi casa ?? quienes son los montadores para firmar esos papeles y tienen alguna validez al no ser ellos ni los propietarios ni estar empadronados en la vivienda ?? mi pareja y yo si estamos empadronados aqui. ( Tengo entendido que si esas fotos no sirven yo puedo acabar el cerramiento y una vez acabado no me pueden hacer desmontarlo)

Serviria de algo decir que yo hable con todos y ninguno puso ningun problema ??

Serviria de algo denunciar al otro vecino por su cerramiento de obra ?? resulta que ya ha prescrito y no se lo pueden hacer derribar, pero tampoco deberia de tener ningun mantenimiento ( limpieza, cuidados, etc ), pero no hay nadie del ajuntamiento vigilando nunca de que eso se cumpla.

Si hago caso omiso a la denuncia, que me puede suceder ??

Alguien le ha pasado algo similar y ha encontrado solucion ??

El juicio seria muy caro ??

Por favor necesitaria alguna respuesta rapida, mi e-mail es zophiel_@hotmail.com
Muchisimas gracias 
 
F
Foguerer
26/06/2009 21:35
Lo tienes chungo,deberias como minimo haberselo comentado antes de empezar  la obra a los vecinos para cubrirte las espaladas.
Haz una reunion de emergencia y habla con los vecinos haber si los entras en razon y retiran la denuncia por el buen funcionamiento de la comunidad,eso te va a salir mejor  que un juicio en el que me parece que tienes las de perder.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento