Volver al foro
M
manupipo
02/07/2009 10:02

Pergola anclada fachada edificio

¿Puede la vecina de arriba exigir que retire mi pérgola por estar anclada 8cm más alta en la fachada?

5.390 lecturas | 4 respuestas
El problema es el siguiente:
Vivo en un primero con terraza,al caso que para salir a dicha terraza en obra me venia con un escalon de unos 25 cm de alto,pasado los años he decidido poner una pergola en la terraza para crear un poco mas de intimidad ya que los vecinos nos llevamos bien y cada vez que salia a la terraza, todos estaban fuera de sus balcones para saludarme jejeje.
A la hora de poner la pergola se han respetado todas las caracteristicas de color forma etc el unico problema es que a la hora de anclar en la fachada,los montadores al ver el escalon colocaron la pergola 8 cm mas alta para que no nos molestara en la cabeza a la hora de salir fuera,vamos no se si me entendeis,que la pergola la han anclado a la fachada del edificio 8cm mas alto por el problema del escalon,pues bien la vecina de arriba lo tipico que la quite que le entran a robar que si llueve se va a encharcar y llenar la casa de mosquitos en fin una serie de paranollas que por 8cm me esta amargando la vida,en el estatuto interno no consta de que los toldos tienen que estar a una medida determinada ya que en toda la fachada hay toldos,y cada uno esta colocado de una manera,unos sujetos al techo de cada balcon,otros en la fachada.
La vecina dice que ese pedazo de fachada es suyo,ademas esta por debajo de su canaleta de desague,¿ese pedazo de fachada es suyo?¿donde lo pone?
Os agradeceria que me dierais un consejo por que estos vecinos al final van a acabar conmigo,con la ilusion que yo tenia tantos años en arreglar mi terraza llegan y me fastidian.
El vecino de al lado la tiene sujeta en la parte de la fachada que la tengo yo a excepcion de esos 8 cm.
La vecina se dedica a hacer fotos y todo,gracias por atenderme.

 
carolinevega
carolinevega
30/06/2021 18:16
Me parece jjisabel que su consejo carece de total efectividad. Parece ser que no se ha percatado que manupipo, realizo su pregunta hace exactamente ONCE AÑOS
 
J
jjisabel
26/06/2021 21:29
Para hacer esa obra tenías que pedir permiso de obra al ayuntamiento. Si ellos te han dado el permiso. Será tu vecina la que reclame al ayuntamiento. Las cosas hay que hacerlas según las normas de los ayuntamientos (PGOU)
 
M
manupipo
04/07/2009 18:19
Gracias por responder,el anclaje esta en la linea imaginaria que comentas quizas un pelin pero muy poco de diferencia por el anclaje mas parriba,eso quiere decir que esta en medio de la linea   los montadores dijeron que era el sitio correcto mientras este por debajo de la canaleta del agua,aparte es que no  has mas espacio.Tampoco la ivan a poner justo encima de mi cabeza,si lo malo a sido lo del escalon.
Aparte he conseguido el reglamento interno de la comunidad y en el articulo 13 pone que se podran anclar toldos en las fachadas del edificio  con  diseño materiales(en este caso aluminio)sin expecificar medidas ni nada de eso(si mas arriba o mas abajo),mi abogado me ha comentado que ni lo toque ya que no he infringido ninguna alteracion,y lo que el vecino alega son tonterias.
Gracias de nuevo ya que estoy comiendome mucho la cabeza.
Editado por manupipo 05/07/2009 0:09
 
K
Kuman
04/07/2009 18:03
En la mitad de la distancia que hay entre tu techo y su suelo es donde esta la linea imaginaria que separa lo tuyo de lo suyo. Si la has anclado por encima de esta linea puede ser que te obliguen a bajarla.

Pero de todas formas, son ganas de tocar los coj ... quiero decir la moral porque

manupipo dijo:

la vecina de arriba lo tipico que la quite que le entran a robar que si llueve se va a encharcar y llenar la casa de mosquitos


esto que argumenta le va a pasar igual con 8 centimetros arriba o abajo. Si esta de acuerdo en que la pongas esos 8 cm no deberian de ser un problema.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento