Volver al foro
J
JAOL1970
09/08/2009 17:59

almacen de cosas en zonas comunes

¿Cómo podemos obligar a los vecinos a quitar las bombonas de butano y otros objetos peligrosos en el rellano de la escalera?

5.166 lecturas | 1 respuestas
Buenas:
Describo el inmueble: 1 portal sin ascensor y 4 viviendas, con 1 solarium por vivienda, a los que se accede por la escalera comunitaria y 2 garajes con salida directa a la calle, que siguen siendo del constructor. Somos una comunidad que no tiene estatutos propios y se regula por la Ley de Propiedad Horizontal. Como bien dice el título la pregunta central es esa: resulta que algunos de los vecinos, depositan bombonas de butano, botes de pintura, etc... en el último rellano de la escalera. ¿Cómo podemos obligarle a que quiten esas cosas (en especial las bombonas de butano, por su peligrosidad)? ¿Debe pagar el constructor cuota de comunidad por los garajes, pues dice que no tiene obligación? Para colmo de males, de los 4 vecinos, sólo 2 estamos al corriente de las cuotas, un tercer vecino no vive en la vivienda: la compró como inversión; y el cuarto vecino es moroso. Soy el presidente y querría dejar el cargo que tengo asignado desde hace 7 años, pues mis 73 años no dan para mucho. Cómo puedo hacerlo para dejar la comunidad y que sea legal por el tema de las votaciones? ¿Cuantos votos necesita la nueva junta para ser elegida? Agradecería vuestra ayuda si tenéis algún modelaje que me sirva de guía. Muchas gracias.
 
J
JUCURU
10/08/2009 09:06
Todo lo que dices se tiene que debatir  y aprobar por mayoria en una junta convocada al efecto, te pego un podelo de como debes hacer la convocatoria.

El butano es un gas licuado que empieza a evaporarse a partir de 0 grados, por tanto en epocas de verano en un sitio alto con altas temperaturas puede llegar a explotar la bombona, ademas en caso de una fuga al ser el gas  mas pesado que el aire se va al suelo y puede acumularse en tuberias o sotanos sin ventilacion y puede ocurrir alguna explosion, si eres presidente informa publicamnete de esto en el tablon de anuncios y te curas en salud por si pasa algo, las empresas suministradoras te pueden informar mejor, tienen la obligacion de hacer revisiones periodicas.

El constructor si los garajes tienen puerta independiente a la calle y no hacen uso para nada de la escalera no tienen porque contribuir a los gastos de esta, si deben de hacerlo en otros casos, pintura de la fachada, seguro comunitario.....son una parte de la comunidad mas,  

Convoca junta, como presidente puedes hacerlo cuando lo consideres conveniente, se debe hacer por lo menos una al año para aprobar las cuentas y el nuevo presupuesto, en la junta se renuevan los cargos y se decide todo lo demas, se redacta acta y lo que ponga es vinculante para todos, en caso que alguien no este conforme con algo siempre le queda el derecho a impugnar.

La mayoria para aprobar acuerdos puede ser de solo dos asistentes, convence por lo menos a uno para que vaya, lo que decidan los que vayan a la reunion en segunda convocatoria, es de obligado cumplimiento





 JUNTA GENERAL ORDINARIA  CONVOCADA POR EL PRESIDENTE

Comunidad de propietarios: .................................
Fecha de la reunión ..................................................
Hora de primera convocatoria: 20:00
Hora de segunda convocatoria: 20:30
Lugar de reunión: PORTAL



Estimado/a propietario/a:

En cumplimiento del artículo 16, apartado 1 de la ley de Propiedad Horizontal, se le convoca a la JUNTA GENERAL ORDINARIA que se celebrará en el lugar, fecha y hora recogidos en el encabezamiento, conforme al siguiente


ORDEN DEL DIA

1.- LECTURA DEL ACTA ANTERIOR.
2.- CIERRE Y APROBACIÓN DE CUENTAS  ...................
3.- RENOVACIÓN DE LOS NUEVOS CARGOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO
4.- APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO ORDINARIO DE LA COMUNIDAD PARA 2009.
5.- APROBACION DE LIQUIDACION DE DEUDAS
6º- RUEGOS Y PREGUNTAS.

Nota: A los efectos procedentes, se hace constar que, conforme al artículo 15.2 de la LPH, aquellos propietarios que tienen recibos pendientes de pago, no podrán ejercer su derecho de voto de seguir en esa situación el día de la Junta.



El PRESIDENTE


______________________________________________________________________________________________
BOLETÍN DE REPRESENTACION
(Deberá entregarse al comienzo de la Junta)
El que suscribe Dº/Dª vecino de la comunidad y ante la imposibilidad de asistir personalmente a la JUNTA GENERAL ORDINARIA de fecha ........., otorgo mi representación para tal acto y a todos los efectos al portador de la presente AUTORIZACION.
Persona autorizada:
______________________________________________________________________________________________


Fdo.- ____________________ Propietario de la Vivienda nº _____________
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento