Volver al foro
C
cansadayadelavecina
14/08/2009 20:16

problemas con mi vecina

¿Cómo lidiar con vecinos conflictivos que molestan constantemente?

5.548 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos! yo tengo unos vecinos arriba muy especiales. Hace meses que me echan en las terrazas toda clase de basura imaginable. Me insultan e increpan por la ventana de la galeria cuando estoy cocinando. Ellos tienen niños (no tan pequeños) que no dejan de hacer ruidos tirar juguetes a la galeria. Hoy estaba cocinando y por primera vez se me ha acurrido ponerme musica con el ordenador ( sonido normal, no alcanza a mucho vaya) eran las 4 de la tarde y venia yo de trabajar. Pues bien, a los 2 minutos se la oia gritando toda loca, diciendo que iba a bajar a matarme, que era la hora de la siesta (aclaro que es que la señora esta… se pasa las noches de insomnio por determinadas sustancias).Pues bien a los 10 minutos tenia a unos policias en casa tomando nota de todo porque ella les habia llamado. Han visto que la musica la tenia inclusive baja me han dicho, han comprobado que no tengo ningun otro aparato para ponerla mas fuerte, tan solo tengo el ordenador y la tele. Y claro, se han ido pero anotando lo ocurrido.Me han dicho que es que como ella tiene un niño pequeño de 5 años o por ahi (que es el que tira todo a la calle) que intente no tener musica ni abrir la ventana de la galeria para no molestar (cosa que es complicada con esta calor, porque cocinando y sin aire acondicionado, me aso). Aclaro que estos vecinos ponen a la minima denuncias a toda la gente de este pueblo nuevo al que he dicidido venir por trabajo, asi que en vez de ser yo la que la denuncie por todo lo que hace, es ella la que no deja de llamar a la policia si intento hacer algo. Estoy asustada porque se le puede ir la cabeza algun dia y agredirme la verdad. Pero tampoco soporto mas sus gritos, insultos, su basura.
Que hago? no puedo mas, me derrumbo ya.
 
M
martafu
01/07/2010 12:02

Hola, te escribo desde la redacción de El Diario, de Antena 3. Mi nombre es Rebeca. Estamos preparando un programa específico sobre problemas vecinales y lo indefensos que se ven a menudo los inquilinos o propietarios de viviendas. He visto que tu comentario es de hace un año. Si sigues con estos problemas y crees que te puede apetecer venir al programa (a veces funciona), llámame al 629723955 o escríbeme a martafunezmunoz@yahoo.es. Y ya te doy todos los detalles del programa y vemos cómo podríamos hacerlo.

De todas formas, espero que tu problema se haya solucionado ya.

Un fuerte saludo

Rebeca

 
I
inmopalao
15/08/2009 20:36
 A mandar.


Saludos

Inmopalao.com
 
C
cansadayadelavecina
14/08/2009 20:49

buf, gracias por tu respuesta.. la verdad es que es la primera vez que he tenido problemas con alguien y encima el hecho de venir la policia a mi casa me ha impactado, aunque ellos me han dado la razon. Creo que aun a mi pesar optaré por otro piso.Pero no entiendo como puede existir gente asi y me da rabia no poder hacer nada (o al menos nada que me conlleve vivir en un infierno durante mese). gracias por el aporte
 
I
inmopalao
14/08/2009 20:33
 Hola.

Todo dependerá de la legislación local respecto a ruidos y sus horarios. Hay municipios en los que hay un determinado número de horas para la siesta en los que está prohibido poner música que moleste a los vecinos. En caso de no existir ninguna ordenanza especial durante ese horario deberás atenerte a los que diga la ordenanza para ruidos durante el día, suele rondar los 60 decibélios, a medir desde la vivienda del afectado con sus ventanas cerradas. Es decir no las tuyas si no las de tu vecina. Te aseguro que tu ordenador no supera dichas mediciones.

Otra cosa es que para llevarte bien y no aumentar el problema con tu vecina decidas molestarle lo menos posible. 

Si a pesar de tus esfuerzos no consigues que la paz reine, te quedan dos vías; luchar o cambiar de vivienda.

Si decides luchar, debes ser tú la que acuda a la presidencia de la comunidad denunciando por escrito los hechos que te ocurren y pidiendo que la comunidad le exija que ceje en su actitud. Si ello no fuera suficiente, deberás pasar al ataque y siempre por escrito, presentar denuncias en el ayuntamiento y la policía, si como en la última ocasión te ha amenazado de muerte. 

Esta guerra suele acabar con el apercibimiento judicial al vecino molesto y la amenaza de la expulsión de su vivienda si persiste en su actitud en ocasiones delictivas.

Eso sí, prepárate a vivir con los nervios en el estómago y a rechinar los dientes.

Saludos

Inmopalao.com
 
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento