Volver al foro
B
belu26
28/08/2009 11:54

caseta en terraza

¿Para poner una caseta de madera en una terraza privada debo pedir un permiso?

34.510 lecturas | 6 respuestas
Hola, estoy pensando en comprarme un piso 1º con una terraza de uso privativo de 100 m. ¿puedo poner una caseta de resina o madera sin tener problemas con los vecinos?
 
pompella
pompella
17/10/2009 09:53
Hola,
Belu26 pareces una persona sensata y preguntas para evitar malos entendidos.
EVITA crear conflicto con tus vecinos por querer hacer una caseta.....hasta la fecha has vevido sin CASETA y a funcionado tu convivencia.......
Piensatelo!!!! y disfruta de tu piso y terraza......Un saludo.
 
A
anitaaa
16/10/2009 19:01
 cAMPINEZ PORQUE NO PIENSAS QUE HARIAS SI FUERAS LAS OTRA PARTE.......uN SALUDO.
 
C
campinez
13/09/2009 12:20
Si hombre,tambien puedes ponerte unos arboles y arbustos y tambien tendrias tu propio jardin,como hay en algunos aticos de por aqui,que disponemos de una vivienda no de una finca.
Esto va por todos los que se den por aludidos,incluyendo atiquistas que se creen que por que no les ve nadie pueden ponerse su propio jardin o zona verde,cualquier dia se va abajo la vivienda arrasando con sus vecinos,jajajjja,a donde vamos a llegar,haz un parque natural en tu terraza.
Venga fenomeno que te salga bien tu vivienda.
 
J
JUCURU
10/09/2009 11:01
Vamos a ver Rufy si te puedo ayudar a aclarar tu situacion, no con opinion si no con la Ley en la mano. 


"Tengo la obligación de que los vecinos tengan una copia de la llave por la que desde la trampilla de la comunidad se puede acceder a la terraza del torreón del edificio y a su vez a mi casa, pues está comunicada, o simplemente tengo la obligación de permitirles el paso y con que sea por mi casa es suficiente???.

Si  en tu escritura dice que la terraza es de uso exclusivo, solo tu tienes ese derecho, pero solo para usarla y disfrutarla, no para alterarla, por tanto si dices que hay una trampilla por la cual se puede acceder al torreon del edificio, este acceso deberia ser independiente y tu espacio privado. 

*Es ilegal la colocación de dicha caseta de madera?, si lo es no entiendo entonces los términos "uso y disfrute exclusivo" de dicha terraza superior.

La colocacion de la caseta sin permiso de los demas podria no  ajustarse a derecho segun el articulo 397 del codigo civil y el 7 de la LPH, la terraza aunque sea de uso exclusivo es ZONA COMUN y  la colocacion de la caseta alguien entiende que es una alteracion, hay casos de estos donde los jueces creen que la alteracion no es lo suficiente relevante, o no afecta lo suficiente a la estetica y lo consienten, pero ese poder solo lo tienen ellos, la clave es ¿ es una alteracion? segun tu, no , segun tus vecinos, si. No se si hay expertos en estas cosas que puedan redactar informes que sirvan como prueba ante un juez, te vendria bien en este caso..

En el caso de que no sea ilegal la colocación de dicha caseta...¿podrían hacermela quitar por el hecho de que esté tapando levemente uno de los laterales de la chimenea para la salida de aire comunitario?.

Tus vecinos no pueden hacerlo, tendrias que hacerlo por resolucion judicial y antes se debe aprobar en junta la decision de denunciarte, desde luego si esta obtaculizando algun hueco de ventilacion o algo parecido, eso va en tu contra.

Intenta dialogar para buscar alguna solucion, segun tu relato hay cosas que estan en tu contra y otras a tu favor, una cosa seria la servidumbre de paso siempre que este justificado y otra tu privacidad a la que tienes derecho, pero si la caseta la has puesto sin permiso de los demas la Ley tiene dos o tres articulos que insisten en que en la co-propiedad no se puede hacer nada sin contar con ellos.

 
R
RUFY
10/09/2009 00:13
Hola a todos, les voy a exponer mi caso por si alguien pudiera ayudarme. De antemano les agradezco a todos su atención, así como su posible ayuda, pero es que me encuentro en una situación bastante desesperada.
Comienzo: dispongo de un piso ático en el que la planta de abajo está la vivienda y una pequeña terraza donde hay una escalera de caracol que comunica con la terraza torreón del edificio, es decir, a esta terraza superior sólamente se puede acceder mediante dicha escalera de caracol o mediante una pequeña trampilla con cerrojo (del cual tienen copia los otros 4 vecinos de la comunidad)que hay en el rellano de la escalera.
En mis escrituras de mi casa dicha terraza superior aparece como de "uso y disfrute exclusivo mío" con la obligación de permitir el acceso para el mantenimiento de los elementos comunes(en este caso compresores del aire acondicionado y antena comunitaria).
Pues bien, hace varios meses, en vista de que nunca nadie que no fuera yo o los mios, ha accedido a dicha terraza superior, les espuse a los vecinos (a 2 en concreto) si me daban permiso para poder cerrar en aluminio una pequeña parte de dicha terraza(alrededor de 10m2), dado que estaba al final de la misma y totalmente inutilizada. Uno de ellos no se pronunció y el otro me dijo que NO porque no obtenía ningún beneficio con aquello. Vale, con tal de no tener problemas con ellos lo que hice fue, comentandoselo de nuevo pero de pasada, instalar una caseta de madera, teniendo sumo cuidado de que ni les cayera agua a ellos en caso de lluvia ni les afectase en lo mas minimo. Sólamente está apoyada en el suelo, ni apoyada a la pared ni enganchada a ningún sitio.
Pues bien, esta misma tarde hemos tenido una reunión en la cual me han comunicado que según la ley de Propiedad Horizontal esa caseta no es legal, ya que he alterado el uso y la estética(se vé vagamente desde la calle) de la terraza. Además, tengo la mala suerte que una de las paredes (la verdad es que no caí en absoluto) tapa un poco(se queda a una distancia de unos 10cms aprox.) una de las 4 paredes de la chimenea por donde circulan los aires procedentes de los extractores de los 4 cuartos de baño del edificio, las 4 campanas de la cocina y los 2 desagües comunitarios(del cuarto de basuras y del pasillo de los trasteros), por lo que es posible que dicha circulación se vea en parte afectada por la pared de dicha caseta.
Dicho todo esto tengo varias preguntas:
*Tengo la obligación de que los vecinos tengan una copia de la llave por la que desde la trampilla de la comunidad se puede acceder a la terraza del torreón del edificio y a su vez a mi casa, pues está comunicada, o simplemente tengo la obligación de permitirles el paso y con que sea por mi casa es suficiente???.
*Es ilegal la colocación de dicha caseta de madera?, si lo es no entiendo entonces los términos "uso y disfrute exclusivo" de dicha terraza superior.
*En el caso de que no sea ilegal la colocación de dicha caseta...¿podrían hacermela quitar por el hecho de que esté tapando levemente uno de los laterales de la chimenea para la salida de aire comunitario?.

Espero noticias de alguien que me pueda ayudar, me han dado un muy breve espacio de tiempo y en caso de no encontrar solución me veré obligado a tener que quitarla.
Muchas gracias de nuevo.
 
J
JUCURU
28/08/2009 16:25
Pra no tener problemas (o menos) si estas pensando en comprarlo pidele al promotor que deje el permiso reflejado en la escritura, como propietario unico puede hacerlo, despues te lo tienen que dar TODOS los vecinos que tengan la escritura firmada, puesto que el patio aunque sea de uso privativo, es zona comun.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento