Volver al foro
Suria
Suria
28/08/2009 16:54

Zona común y molestias

¿Qué puedo hacer si mis vecinos ocupan la zona común pegada a mi terraza?

2.069 lecturas | 2 respuestas
Buenas, haber si me podeis ayudar.

Os expongo mi problema, somos una comunidad de chalets adosados que forman aproximadamente una U, en el medio hay una piscina y zona común.
 
Unos vecinos han puesto dos sombrillas en la zona que da el sol, para que los que se vayan a bañar tenga sombra, aunque si os soy sincera no se para que, ya que hay otra zona al otro lado de la piscina (esta es pequeña) donde siempre da la sombra.

El problema es que la zona común esta justamente pegada a las terrazas de la planta baja, resulta que no sé porqué siempre eligen la zona que esta pegada a mi terraza, lo peor es que estan justamente al lado, es decir, las sillas o toallas las ponen justamente en el muro de mi terraza que da a la zona común, es como si los tubieras todo el santo día dentro de casa por asi decirlo, no me molesta que se haga uso de la zona común que para eso esta, pero es que hay mas zonas que solamente la que corresponde a mi terraza. No se dan por enterados y hacen los que les da la gana, ¿que es lo que podría hacer? ¿hay alguna ley o algi al respecto que me pueda servir?.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
 
Suria
Suria
28/08/2009 17:21
Muchas gracias Jucuru, estoy pensando en poner unas jardineras justamente en mi muro, al igual que han hecho otros vecinos, de esa manera fuerzo un poco a que se muevan hacia la barandilla de la rampa del garaje, donde se puede abrir perfectamente la sombrilla, sin que casi la tenga dentro de casa y sin molestar el paso de los demas vecinos. Creo que es una forma bastante amable y que ayudaria a que la zona común tenga mejor aspecto.

De nuevo muchisimas gracias
 
J
JUCURU
28/08/2009 17:06
Lo unico que puedes hacer es proponer algo que consideres menos gravoso para ti para que se apruebe como norma de regimen interno, se trata del uso de una zona comun y entra dentro de lo que la Ley permite, solo se necesita mayoria simple, piensa algo que pueda ser una buena alternativa y la comunidad debe entenderlo.

Preparatelo bien, pide que el asunto conste en el proximo orden del dia y trata que se apruebe, mira si poniendo arboles en otro sitio, no se, alguna alternativa abra y siempre que no sea una alteracion de la zona porque entonces se necesita el consentimiento de todos, articulo 397 del c/c
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento