Volver al foro
J
JAVIERBECERRA
31/08/2009 13:44

macetas en terraza y ventana

¿Puede quejarse el vecino del nivel inferior por yo tener macetas y jardineras?

23.117 lecturas | 5 respuestas

Vivo en Madrid en una 2ª planta, el vecino de la 1ª cuenta con una terraza enorme (unos 150 m) que sobresale en su mayoria de mi línea de fachada de terraza y ventanas. Soy un gran aficionado a la jardineria, tengo la terraza y las ventanas llenas de macetas y jardineras, todas con plato para evitar que se derrame agua, nunca riego después de las 07,00 h. Todas están dentro del alfeizar de la ventana y protegidas con barras metalicas para impedir que caigan. Aun así me acaba de "emplazar" verbalmente para que las retire inmediatamente porque le caen hojas que luego él tiene que barrer. ¿cómo lo veis?

 
veryky
veryky
04/09/2009 20:50
Buenas:

En eso estoy de acuerdo, si después de hablar con nuestros vecinos el problema del ruido o la suciedad les sigue molestando, aunque sea un poquito, debemos de evitarlo, no vivimos solos (por desgracia, jejeje).

La única solución buena que yo veo para ambos es poner plantas que no ensucien con sus hojas, tipo esparragueras, romero o acebos, ambos disfrutarán, uno de sus plantas y otro de la limpieza de su hogar. Lo que nunca debemos hacer es cerrarnos en banda en una postura, hay que ver el lado del otro o al menos intentar verlo, y eso es para ambos.
 
bsu
bsu
04/09/2009 12:25
javier becerra vete un poco mas abajo del hilo que has abierto y veras que hay uno que se llama ruido de perros ,
seguro que ese vecino es amante de los perros como tu de las plantas y no por eso tiene o teneis derecho a molestar a otro vecino, que una hoja o ladrido se aguanta de vez en cuando pero cuando se convierte a dirario ,molesta.

creo que las normativas prohiben las macetas en las ventanas,pero no lo puedo asegurar
 
E
evander34
04/09/2009 11:32
Hola:

Mirad, esto es como todo. A vosotros os encantan las plantas, pero eso no significa que todo el mundo piense igual.
Para vosotros son una hojitas de nada y para el vecino es tener que coger la escoba y el recogedor para tener su casa limpia y dependiendo del número de macetas, tipo de plantas (no se cual es el caso) y de la importancia que le de el vecino a la limpieza, puede llegar a ser a diario y molestar.

Poneros el el sitio del vecino y que pasaría si todos los días teneis en vuestra casa hojas por el suelo(da igual que sea una que mil).

La caida de las hojas es inevitable, molestar a los vecinos no

 
J
JAVIERBECERRA
31/08/2009 22:18
No hay nada regulado en los estatutos. No he parado de hablar con la Junta Municipal y con la Consejería de Medio Ambiente. Todos me dicen lo que tú, que no tengo nada que temer siempre que no arroje colillas, papeles, botes etc. Pero en fín las hojas son invitables y por supuesto no provocan daño patrimonial alguno. En cuanto a lo de la maceta me parece muy buena idea pero para el caso que nos ocupa, me parece que al paso que va el asunto se la tiro a la cabeza. Muchas gracias. Javier Becerra.
 
veryky
veryky
31/08/2009 14:16
Hola:

Lo de poner macetas en el alfeizar de las ventanas normalmente se regula por las normas de régimen interior de las comunidades, si no hay nada al respecto sobre este tema y las médidas de seguridad son las adecuadas no deberías preocuparte, lo único evitar en lo posible la suciedad que puedan desprender las macetas, otra opción es darle una macetita en son de paz y explicarle que pondrás más atención a la limpieza de tus plantas, a ver si se suaviza el tema.

Lo que no se es la normativa de los ayuntamientos, deberías de llamar o acercarte para saber si es legal tener macetas en las ventanas.

Saludos y suerte, por cierto, a mi me encantan las macetas y no entiendo muy bien que unas simples hojas puedan incordiar tanto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento