Volver al foro
Eligut
Eligut
06/09/2009 12:51

quién redactas las actas?

¿Puede el presidente de la finca modificar el borrador del acta de la reunión de vecinos?

2.695 lecturas | 1 respuestas
Hola!
Mi pregunta es la siguiente, ¿ puede el presidente de la finca modificar, añadir o eliminar algo del borrador del acta que hizo la secretaria en la reunión de vecinos, antes de pasarlo a limpio o es únicamente responsabilidad de la secretaria?
 
J
JUCURU
07/09/2009 08:23
Si puede y debe hacerlo siempre que la finalidad sea la de dar la maxima fidelidad  a lo que se dijo en la reunion, ten en cuenta que el acta tambien la tiene que firmar el presidente.

Los propietarios cuando la reciben tambien pueden hacer subsanaciones acogiendose al articulo 19 que dice lo siguiente......

3. El acta deberá cerrarse con las firmas del presidente y del secretario al terminar la reunión o dentro de los diez días naturales siguientes. Desde su cierre los acuerdos serán ejecutivos, salvo que la Ley previere lo contrario.

El acta de las reuniones se remitirá a los propietarios de acuerdo en el procedimiento establecido en el artículo 9.

Serán subsanables los defectos o errores del acta siempre que la misma exprese inequívocamente la fecha y lugar de celebración, los propietarios asistentes, presentes o representados, y los acuerdos adoptados, con indicación de los votos a favor y en contra, así como las cuotas de participación que respectivamente suponga y se encuentre firmada por el presidente y el secretario. Dicha subsanación deberá efectuarse antes de la siguiente reunión de la Junta de propietarios; que deberá ratificar la subsanación.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento