Volver al foro
I
IGELO
30/09/2009 09:08

Acristalar la terraza

¿Puedo cerrar mi terraza sin permiso de la comunidad como otros vecinos? ¿Qué me recomendáis para evitar problemas?

3.550 lecturas | 3 respuestas
Buenos dias, y ante todo muchas gracias por vuestra ayuda.
Mi duda es la siguiente:

Queiro cerrar la terraza de mi piso con aluminio y ventanas o correderas, segun me he informado, hay que pedir permiso a la comunidad y tengo que recibir la aprobacion por unanimidad, cosa que veo complicada.

El tema es que hay 13 vecinos que han cerrado de distintas formas su terraza, unos con ventanas, otros con correderas, otros dejando 1m de balcon...... vamos que hay para todo y segun me he informado nadie ha pedido permiso, con lo que en los comercios donde he pedido presupuestos me han dicho que lo ponga sin mas ya que la comunidad de propietarios no me pueden decir nada, pues ya existen 13 vecinos que han modificado fachada o cerranmiento exterior.

¿puedo tener problemas si cierro mi terraza sin mas como los demas vecinos?,  ¿que me recomendais para toner problemas?

Muchas gracias
 
I
IGELO
30/09/2009 14:13

Lo primero muchas gracias por vuestras opiniones.

Lo que creo que voy a hacer es hablar con el presidente o el administrador para ver que han hecho los demas vecinos.

Lo que me preocupa es que voy a ser el unico en tener la terraza cerrada, la demas gente a tirado el cerramiento de fachada y lo ha movido un 1.70m hacia fuera, dando ese espacio al salon y dejando un balcon de 90 cm; eso si que me parece grave, modificar cerramiento exterior, mi caso es que quiero mantener la terraza , que tiene unos 7 m cuadrados, pero para poder usarla tambien en invierno.

Muchas gracias de nuevo

 
M
MACADI
30/09/2009 11:17

Mi recomendación es hablarlo con el  Presidente, pregúntale a él lo que hicieron los demás vecinos para hacer el cierre,  y tú haces lo mismo.

Saludos 

 
J
JUCURU
30/09/2009 09:29
Si hay precedentes en caso que alguien dijera algo te estarian discriminando y eso esta prohibido por Ley, personalmente creo que  en tu caso no debes tener problemas si haces lo que han hecho todos antes que tu, aunque podria suceder.

Se debe pedir permiso por Ley si afecta a la estetica exterior del edificio, es por tanto una decision que solo tu puedes tomar, bien en junta pedir permiso o bien no hacerlo y siempre te queda la baza de presentar como argumento que has hecho lo mismo que los demas.....yo me curaria en salud y lo comentaria en una reunion, por si acaso hay alguno que este con la escopeta cargada y en un momento determinado arma el follon.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento