Volver al foro
benjamina
benjamina
13/10/2009 23:48

alguno save si la calefacción se paga por la comunidad o aparte????

2.083 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos:
como no tengo ni una idea ,aver si me podeis ayudar los que estais en el tema....
hemos alquilado un piso que vale x al mes....que tiene calefacción d comunidad....cuando hemos hablado el propietario nos comento que vale x al mes y la comunidad la pagaria el ,ahora nos comenta que tenemos que pagar algo mas de dinero ....un x...todo el año x la calefacción ,que como es de la comnidad ,viene dividida por todo los meses y qe no se paga solo 2-3-4 meses  que io normalmente se....Aver si alquin me puede aclarar con mi dudilla...normalmente si que  antes tenia gas natural y cada uno pagava lo queconsumia...pero con esto de la comunidad no estoy en el tema  no se como reaccionar y si es verdad o no ??
 
V
vhb
14/10/2009 19:38
yo estuve viviendo en un piso en el cual la calefaccion era central y se pagaba en el recibo de comunidad. Mi casero se hacia cargo de pagar la comunidad y por consecuencia la calefaccion. En tu caso, segun me parece que indicas, el casero paga de comunidad algo mas dependiendo que meses en concepto de calefaccion pero es que ese es su problema si en tu contrato de arrendamiento no lo especifica. SERÀ ROÑOSO EL TIO. Dile que si ese gasto iva a correr de tu cuenta, en primer lugar te lo tendria que haber comentado y en segundo lugar deberìa constar en tu contrato.
 
P
PEPE123
14/10/2009 00:48
Si la calefacción es central, efectivamente, pasan el cargo junto con la comunidad. El desglose mayor o menor depende de como la haga cada comunidad.
Lógicamente es un suministro que tú gastas, y debes pagar, y lo más sencillo y justo sería que el propietario te pasara exactamente lo que él paga por ese concepto, con la fotocopia del recibo.
No entro en como está redactado el contrato, en el que quizá no conste que debas pagar ese gasto, pero eso sería otra discusión. Lo lógico es que el inquilino pague los suministros, ya que él los consume (agua, luz, gas, teléfono si lo hubiera)
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento