Volver al foro
P
piescor
17/10/2009 11:43

locales independientes comunidad

¿Debemos pagar la comunidad si nuestros locales son libres e independientes de ella?

2.129 lecturas | 2 respuestas
teniamos un edificio antiguo e hicimos una permuta por los locales del nuevo edificio. Todos los bajos del edificio, 4 locales son de mi familia. Los pisos son de PVO y los locales son libres. Los dueños de los pisos constituyeron la comunidad y no nos lo comunico. Al cabo del tiempo el presidente de la comunidad nos dice que tenemos que pagar comunidad: Ascensor, luz, agua, limpieza etc. a lo que nosotros nos negamos ya que nuestros locales son libres e independientes de la comunidad. Eso si, les dijimos que nosotros participabamos en la parte correspondiente a nuestra cuota en el seguro general del edificio. Ahora resulta que no tienen seguro del edificio y se ha roto un bajante y me ha dañado mi local, a lo que el presidente de la comunidad me dice que llame yo a mi seguro y que me lo arregle. Llame a mi seguro y cuando vieron que era el bajante de la comunidad me dijeron que ellos no tocaban alli porque pertenecia a la comunidad. Al cabo de varios dias vino un fontanero y arreglo el bajante, pero ahora resulta que llevo casi 2 meses con la escayola abierta y no viene nadie a arreglarla. El presidente de la comunidad me dice que lo denuncie que lo que tenia que haber hecho mi seguro era habermelo arreglado y que eso nos pasa por no pagar comunidad.

Mi pregunta es que si debemos pagar la comunidad si nosotros no tenemos ni siquiera acceso al portar donde estan nuestros contadores de agua y de luz. ¿Nos pueden obligar a pagarles la limpieza de su escalera, portal, luz, ascensor, etc?

Gracias
 
E
elchiko
22/10/2009 20:41
SI en el registro de la propiedad del edificio consta que dichos locales estan registrado en el registro del edificio teneis que pagar comunidad.
Ojo no teneis que pagar Ascensor ni si teneis señora de limpieza del edificio si el acceso a los locales estan fuera del portal, por ley solo pagais lo que tengais un acceso a un servicio.
 
S
sorentin
17/10/2009 18:25
Tendréis que pagar lo que os corresponda. Yo tengo una plaza de garaje en otro edificio y sólo participo en los gastos del garaje, en los demás no.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento