Volver al foro
M
marenostrum2
25/10/2009 17:34

Problemas de ruidos con bar

4.385 lecturas | 0 respuestas
Tengo un problema desde hace casi dos años con ellocal de debajo de mi casa Aquí el error recae siempre en que la peña se cree qe se insonoriza para ruido de música y punto.Pero que pasa con los demás ruidos que existen? Porque a los dueños de los bares (que con licencia de bar ,luego aprovechan y funcionan como pub,como es en mi caso) montan un bar con suelo de madera con gareje comunitario debajo, y yo que soy el vecino de arriba me tengo que tragar todos los ruidos de impacto que se transmiten por ese suelo de madera. La prueba está en que en el garaje comunitario se oye a tope la música del loca y a mi casa llega convertido en vibraciones.Ni hablar cuando le dan por taconear a las 2 de la mañana,
Pa colmo, ayer de nuevo llamada a los municipales, llegaron, pararon enmedio de la calle y ya estaba el dueño esperandolos( llamadita de móvil,pa advertir que iban y que saliera a conversar con ellos a la calle), total como a algunos el ca´fe y las cañas le salen gratis desde que abrió el negocio, pues hay mamoneo a tope.
A parte de eso(ya estamos ocn la abogada esta semana poniento una denuncia administrativa al ayuntamiento y al local), tengo dudas:
1). Hay alguna ley enAndalucía que exija la altura a la que se tiene que situar el sonómetro?. Os pregunto esto, porque,me he dado cuenta, que parte del ruido que escucho(este tipo todo el día,tanto con la música del bar como sin ella) en varias de las habitaciones de la casa se escucha un ruido como un zumbido que si estamos de pie y la casa en silencio se aprecia,pero que si nos agachamos o ponemos en cuclillas, ese zumbido se triplica.
2) La abogada va a contratar a un perito para que venga a hacer mediciones( va a costar lo suyo pillarlos,porque son muy listos y la subida de volumen de la música los fines de semanava en relación a la gente que venga al bar/pub.Por ejemplo, el sábado por la tarde estaba a tope y la subieron, en cambio por la noche tenian el cartel de fienta de ron lejendario y no hubo ni un alma, asi que no hubo subida de música.Otros fines de semana lo mismo es el viernes noche el jaleo
que lo mismo es otro día.
Pero aparte de eso, debería exigirle al perito un aprueba d emedición de ruidos de impacto o eso exigirlo al bar? porley me correspondería exigirselo al bAr? Es que gran parte del ruido que oigo creo que se debe a que se transmito todo en forma de vibración y claro eso no lo mide creo yo el sonómetro.
3) No se si esto podréis decirme algo, pero¿ tengo el derecho cuando llamo a los municipales por telefono a pedirle amablemente que me den su número de placa?El viernes se me cabreó uno bastante(que como dije antes ni se bajó del coche cuando vino,porque yahabía avsao al dueño por el móvil).
4) Esta duda también es difícil: Acaso, sabiendo la policía(de ellos el bar ya tiene muchas denuncias tanto ,por tema de ruidos,temas de no tener licencia para espectáculos,tema deseguridad...)y no posee licencia de pub y no pude tener música,acaso si entranenel bar y escuchan l amúscia fuerte,¿no pueden levantar acta o denuncia queen el bar y según su percepción la música se escuchaba fuerte?
5) ¿Es que para abrir un bar hace falta la firmade los vecinos? En este caso, nadie nos pidió permiso.
 

Fin del hilo
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento