Volver al foro
N
naranjito69
26/10/2009 23:07

SUSTITUCIÓN BAJANTES NO APROBADA EN JUNTA DE PROPIETARIOS

3.867 lecturas | 5 respuestas
Buenas. Mi problema es el siguiente:

Somos una comunidad de 12 viviendas y 2 locales. El edificio es antiguo y tiene problemas con las bajantes. Hace tres años cambiamos una de las bajantes aprobándolo en junta de propietarios y eligiendo entre varios presupuestos. Hasta aquí, todo normal.

Desde hace seis meses hemos tenido problemas con otra bajante que ha perjudicado especialmente a una vivienda. El seguro de la comunidad nos recomienda sustituir la bajante completa y dice que asume una parte del coste, no se niegan a reparar pero dan largas y no llegan a solucionar el problema. Nuestro administrador les pide presupuesto para realizar la sustitución de la bajante.

Dos meses después encontramos una nota en el ascensor avisando de que las obras empiezan tres días después. Al parecer nuestro administrador ha aprobado en nuestro nombre un presupuesto cercano a 20.000 euros del que ya ha pagado un 30% por adelantado. No ha habido reunión ni junta alguna de propietarios para aprobar esta reforma ni posibilidad de comparar entre varios presupuestos. Además, quien realiza la reforma es el fontanero del seguro y no nos garantiza que el resultado estético de la obra sea el adecuado (mismos azulejos, etc.).

Algunos vecinos nos negamos a permitir que tiren paredes en nuestra cocina en estas condiciones. ¿Tenemos derecho a exigir una junta de propietarios para aprobar este presupuesto y las condiciones de la reforma? ¿Puede el administrador aprobar un presupuesto de 20.000 euros sin reunión ni junta de propietarios alguna y abonar el 30% por adelantado? ¿Puede el seguro de la comunidad negarse a hacer una reparación de una rotura si no le aprobamos la sustitución total de la bajante?

Muchas gracias y un saludo.
 
N
naranjito69
28/10/2009 19:50
Lo mejor del caso es que los vecinos nos hemos reunido más en una semana que en los ocho años anteriores. Las primeras decisiones ya se han tomado: cambio de administrador, paralización de las obras y volvemos a empezar por el principio pero haciendo las cosas bien.

Ya os informaré de cómo termina la película.

Un saludo y gracias por vuestro interés y comentarios.
 
S
sofia36
28/10/2009 14:55
Hola, naranjito69.
Me estoy quedando sorprendida con lo que estoy leyendo,  yo pensaba que mi administrador era un profesional malo y me doy cuenta que el tuyo es igual o peor.
Parece que sea mentira o difícil de creer que un administrador aga lo que les den la ganas,  quien lea tu problema puede pensar que, raro que se hagan esas cosas pero la pura realidad es que si pasan. 
Estoy segura que cuando te empiezas a enterar de lo que esta haciendo el administrador te cuesta creer que sea un profesional el que realice  todo lo contrario que debe de hacer.  lo fácil que es hacer lo que mande las leyes y no hacer lo que el administrador le de la gana. 
naranjito69  solo te queda que la mayoría de tus vecinos se den cuenta de lo que hace el administrado y en la reunión cesarlo y buscar otro o lo que acordéis,, 
Mucha suerte.
 
N
naranjito69
27/10/2009 22:52
Hoy hemos visto el presupuesto que ha firmado nuestro administrador. Se hizo el 1 de julio, se firmó la aceptación a mediados de agosto y se ha hecho el ingreso del 30% a mediados de septiembre. Parece que sí hubo tiempo de convocar a los vecinos para una reunión.

Ahora resulta que el administrador firmó también la conformidad con los trabajos realizados y una cláusula comprometiendo el pago íntegro de la obra a la finalización de la misma, dentro de diez días. En la cuenta de la comunidad no tenemos ese dinero.

En resumen, un buen lío.

Un saludo
 
P
PEPE123
27/10/2009 12:55
Lo que está claro es que el administrador no puede aprobar la realización de unas obras, y mucho menos comprometerse a pagar y adelantar un 30%. El no es quién para aprobar las obras, deben ser los vecinos. Y además estás hablandeo de cantidades importantes, aunque sería lo mismo si fuera de menor importe.
Exigir una junta, y tomar las decisiones que correspondan, entre ellas podría ser pedir explicaciones al administrador e incluso cesarlo por extralimitarse en sus funciones.
 
N
naranjito69
26/10/2009 23:32
Muchas gracias por tu respuesta.

Miraremos el seguro en cuanto podamos acceder a la póliza, pues la tiene el administrador.

Lo que nos indigna es que llevamos desde agosto del 2008 sin junta ni reunión (ordinaria ni extraordinaria) cuando algunos vecinos la venimos reclamando desde hace tiempo.

Es sorpredente encontrarnos ahora con que el presupuesto se ha aprobado por parte del administrador sin conocimiento de los propietarios, como si fuera una urgencia, cuando el problema de la rotura (que sí cubre el seguro) es de hace seis meses y entre excusas, peritajes y discusiones no se ha arreglado.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento