Volver al foro
librepnesador
librepnesador
03/11/2009 20:31

Problemas con el Presidente y Administrador

¿Cuáles son las limitaciones de un presidente y administrador en una comunidad de vecinos?

3.304 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos:
Desde hace 6 años, compre un piso en un edificio. Yo soy gay, con los consiguientes prejuicios de algunos de mis vecinos presidente y administrador.
He acudido siempre a las juntas vecinales, para no perder mi derecho al voto, como propietario. Mi sorpresa es que una vez tube que solicitar al Presidente de la Comunidad de Propiearios que me hiciera un certificado de que estaba residiendo en mi vivienda, ya que la Policia Nacional, para traer a un extranjero no comunitario, carta de tramitación, solicita eso. Este se nego, a hacermelo, tambien como el administrador. Al final tube que contar mi caso a la Policia de Inmigración y enviarles un buro-fax al administrador, para que me extendiera tal certificado, como que yo vivo en dicho edificio, tambien se nego a firmarlo. Ambos, alegaban verbalmente que la mayoria de vecinos se negaban a tener más inmigrantes en el edificio y mucho menos otro gay. Le pedi que me lo pusieran por escrito, se rieron delante de mi, me insultaron y me cerraron las puertas, he incluso, al comprovar que yo habia descubierto que no habia consultado a todos los vecinos, convocaron una junta extra-ordinaria para tratar el tema y votarlo. Ha lo cual yo me nege a tal manipulación de la comunidad de vecinos, pues si la Policia Nacional pide una carta o certificado, como que yo vivo allí, no pueden negarmela. En esa misma junta de vecinos, pedi la dimision del Presidente y Administrador, cosa que no aceptaron, ya que estos llevan en los cargos bastantes años, y parece ser que muy democraticamente en el edificio no se funciona.
Yo como pude, use otros cauces para traer a mi chico de Venezuela, hoy mi marido..
Mi consulta es:
1-¿Hasta cuanto tiempo puede permanecer un presidente y administrador en su cargo?
2-¿Hay algun articulo de la Ley de Horizontal de la Comunidad de Vecinos, que se le pueda aplicar o que esten sujetos el Presidente y el Administrador, para que actuen no segun sus propios criterios, más o menos democraticos, sino, segun la Ley vigente actual?
3-Un vecino t puede negar el saludo, pero es normal que por pedir o reclamar tus derechos, te nieguen el saludo el Administrador, que es más que un simple vecino?
¿Si no me habla a mi personalmente, como puede dirigirse a mi cuando haya una proxima asamblea general?
4-¿Puedo obligar a que cesen en sus cargos tanto el Presidente como el Administrador, y que estos sean rotatorios o por un tiempo limitado?
Sin nada mas, espero sus noticias, y doy las gracias a aquellas personas que han creado este foro, para que podemos compartir entre tod@s nuestros problemas vecinales buscar buenas soluciones, lo antes posible, de manera democratica y civilizada.. Gracias a tod@s.






 
S
sofia36
04/11/2009 12:47
Hola.   quiero solo decir que es verdad,,  que quitando al administrador habrás solucionado el 50% del problema,   que tu caso es, como mucho otros que se pasan mucho y encima lo escriben en el acta,,
Los administradores no todos serán iguales, pero hay muchosssss  que se pasan y abusan de los que no entendemos de leyes  y  debería de haber  mas mejores personas,,  no tantos administradores malos,,   y  si hablas con uno por teléfono y les dices que quieres contratarlo,,  el otro gestor te dice que vaya gestor mas malo y se dicen de todo ,,  solo quieren dinero,  y les dan igual las comunidades,  hay comisiones por el medio,  ellos traen a sus empresas elegidas,  limpieza, albañiles, lampista, etc,,,  (( y  si se llevan comisiones,,)) .  y si ati algún vecino  que se lleve bien con el administrador  y le diga que hay que pasarse contigo el administrado no tiene sentimientos,  solo tiene intereses,  y te ara la vida imposible,,,,  
No todos serán iguales pero ellos saben que hay cada profesionales mas malos, que ensucian su profesión,,   algunos se creen que son jueces y pueden decidir y hacer lo que les den ganas.
 
P
PACO2000
04/11/2009 11:26
¿Dices que hicierón una reunión para ver si aceptaban a un extrangero en la comunidad?

Lo que es ilegal no se puede votar, si dicha reunión ha quedado reflejada en un acta, eso es oro para un abogado, constituye un delito de xenofovia en toda regla, (tiene carcel), si ellos han sido tan "inteligentes" de hacer un acta lo tienes facil. Por otra parte te diré que yo he pasado por una situación de ninguneo de la comunidad, no soy gay ni extranjero pero me tocó. Lo único que te recomiendo es que te informes bien de lo que dice la LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL y cada vez que se salten un artículo, inpugnes el acta, revisa con detalle las cuentas (siempre hay cosas raras).

       No sirve de mucho pero si les amargas la vida con triquiñuelas legales, te aseguro que el administrador terminará por dimitir ya que para el tu comunidad dejará de ser rentable. No es muy comodo pero a la larga funciona. Una vez te quites el administrador habrás solucionado el 50% del problema

Saludos
 
M
MACADI
04/11/2009 10:11
1.- el tiempo que la junta de propietarios quiera.
2.- pues claro la Ley de Propiedad Horizontal, lee   el artículo 14  y  el  20
3.- Eso va en la forma de ser de cada uno
4.- No, la ley dice que el presidente se elige por elección, y subsidiariamente por sorteo, etc..
-----------------------

Mi opinión personal sin tener información, es que poco puedes hacer, pues ellos llevan mucho tiempo y la gente pasa mucho de la comunidad.

Saludos y paciencia

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento