Volver al foro
E
eufemia
14/11/2009 16:05

vecina de 90 años insolvente

¿Cómo podemos cobrar la parte correspondiente al piso de una vecina en coma que no tiene herederos?

2.055 lecturas | 2 respuestas
Buenas tardes,

 Soy nueva en este foro y despues de ver como funciona, creo que me podreis ayudar. Tengo un problema bastante gordo. Os cuento.

   Hace tres años me compre un pisito en una casa que consta de 5 pisos y cuando loa compre ya me avisaron los vendedores que el tejado no estaba muy bien y que los vecinos no querian arreglarlo. Todos los vecinos tienen mas de 70 años.
   Despues de intentar arreglar el tejado durante dos años, por fin, se acaban de dar cuenta que esta muy mal y parece que lo vamos a arreglar.

   El problema es que una de las vecinas, que tiene 90 años, esta en una residencia de ancianos y lleva en coma mas de un año. No tiene hijos y no ha hecho un poder notarial para ninguno de sus 33 sobrinos, ni tiene ningun tutor legal.
 
  Por lo que nos cuenta una de sus sobrinas ( que por lo que parece es la unica que va a visitarla o la unica que sabe algo de ella), la poca pension que cobra, se lo queda la residencia de ancianos y lo unico que le queda y no le pueden quitar es la vivienda por ley.

   Como podemos hacer para cobrar de alguna forma la parte que le corresponde a su piso? Si la denunciaramos, tendrian que hacerse cargo todos sus sobrinos? No se, ni por donde empezar, y el resto de los vecinos ya me han dicho que no van a poner ni un centimo para pagar la parte de ella.

Por favor, os agradeceria que me aconsejarais algo.

Muchississsimas gracias.
 
E
eufemia
28/11/2009 22:30
Me ha surgido otra duda, esta señora esta en una residencia de ancianos, cuando me puso en contacto con la unica sobrina que se ocupa de ella, le pregunte si le podria mandar las actas y las convocatorias a la residencia, y ella me contesto que mejor se las enviara a ella, porque en la residencia se perdian. Me dijo que ella recibia todo el correo de su tia en su casa. En principio estoy enviandole todas las actas y las convocatorias a ella por carta certificada. ¿ Estoy haciendo lo correcto? o ¿deberia mandarlos a la residencia? Lo digo para que en el momento de juicio no haya problemas.
 
E
eufemia
16/11/2009 19:58

  Por lo que entiendo, directamente tengo que denunciarla ante el juzgado, solicitando el pago de la deuda. Si en plazo que se le imponga no paga, tengo que contratar a un abogado y un procurado, es asi? cuando termine todo y la deuda quede  inscrita en el registro de la propiedad, tambien se le sumaran todos los gastos del abogado, procurado, dar poderes....?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento