Volver al foro
P
pinking
16/11/2009 22:41

Cobro gestion de vecinos que se atrasan en el pago

¿Es legal que una comunidad de vecinos cobre 50 euros de recargo a un vecino moroso?

3.207 lecturas | 2 respuestas
Hola

Es mi primer mensaje en este interesante foro.Os voy a exponer un poco la situacion.Vivo en un edificio desde hace siete años,en los cuales no han existido problemas en el cobro de las cuotas mensuales a los vecinos.
Con motivo de la crisis,ultimamente algunos vecinos se han retrasado en el pago de sus cuotas mensuales,o bien algunos vecinos viven fuera de España y lo pagan cuando vienen de vacaciones todo de golpe.
Bien,en la ultima junta ordinaria de la Comunidad de Propietarios,algunos vecinos tomaron la decision,de hacer un balance trimestral y mandar carta certificada al vecino con acuse de recibo al vecino que se haya atrasado en el pago mensual,y ademas repercutiendo el coste de la gestion al vecino moroso con un coste de 50 euros.
Se puede dar la situacion que un vecino en un descuido se haya atrasado una mensualidad y le reclamen aparte de la mensualidad,cincuenta euros mas de recargo.
Entiendo que tienen que existir medidas coactivas para cobrar,pero entiendo que esto traspasa la ley de Comunidades de Vecinos,me parece ilegal por no decir surrealista.
¿Alguien me puede aportar un poco de ayuda en esta situacion?
Nunca me he atrasado en el pago,pero me parece muy injusta esta decision que ha tomado la Comunidad de Vecinos en Asamblea.

Gracias
 
V
villavieja
17/11/2009 21:29
una pregunta ya que estamos administrador, y gracias por el foro que es de las mejores cosas que se a podido hacer:
hay algun limite minimo para poder reclamarle en el juzgado a un moroso de la comunidad? y si fuera de dos comunidades a la vez, lo digo  por que hay a veces que hay dos comunidades a la vez en un bloque: por un lado los pisos y por otro los garajes... gracias de antemano..
 
P
pinking
16/11/2009 23:09
Muchas gracias por la respuesta.
Yo no pude asistir,a la reunion.Pero al parecer los vecinos votaron ese recargo fuese al fondo economico de la comunidad.
Pero la sorpresa ha sido mayuscula,cuando el administrador ha pasado la carta con los acuerdos de reunion por correo,y al parecer es el administrador el que quiere gestionar estos cobros por demora mensual y cobrarlos el personalmente a su pecunio individual como deuda con respecto a vecino que se ha atrasado en el pago mensual.
¿Sigue siendo esto legal?

Gracias por la respuesta
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento