Volver al foro
E
elchiko
24/11/2009 21:08

Como expulsar al presidente de la comunidad?

¿De qué manera se debe proceder para expulsar el presidente de la comunidad?

11.940 lecturas | 5 respuestas
Hola quisiera saber como expulsar al presidente de la comunidad.
Solo somos dos vecinos interesados en ellos, no presenta cuentas, hace algunas derramas sin permiso de los vecinos.
Lo mejor es que los 54 vecinos les da exactamente igual no quieren hacer nada al respecto.

*Se huele que se queda dinero y por ello no presenta cuentas.

*Cobra 250 euros mensuales en negro por ser presidente ( todos los vecinos estan de acuerdo

*Es inquilino el propietario del piso es su hijo.

* Firma como presidente, vicepresidente y vocal es los 3. es ilegal.

Lo malo que en una reunion los vecinos les da exactamente igual y somos dos los que queremos mover todo esto.
Que tenemos que hacer, Hicimos una reunion mi vecino y yo para hablar con los vecinos y les dio igual no quieren hacerlo que siga cobrando, etc.
Hablemos con el presidente que entregara todos los documentos, libro de actas, estado de cuentas, dice que no.
Dice que realizara la reuniones cuando a el le salga de... ( se cre que el manda )

Que manera hay oficialmente para expulsarlo.
Burofax? como se hace? como tendriamos que redactarlo bien?
En una reunion podriamos llamar a la policia para que lo expulsen de la reunion ya que el no puede estar ahi ( amenos consentimiento del propietario ) pero de todas formas el no puede ser presidente vocal y vice a la vez y menos inquilino y cobrando en negro.

Haver si alguien nos puede orientar un poco como hacer los pasos bien.
gracias
 
daigual
daigual
25/11/2009 20:06
 No se que entendiste de mi comentario, maribel, pero no digo nada al respecto del inquilino. Tengo claro que un no propietario no debe ser nombrado presidente de la comunidad.

Si la junta ha sido a propuesta de dos vecinos, siendo un total de 56, está claro que va a ser ilegal porque el poder de convocar es del presidente o en su defecto del 25% de propietarios o coeficientes.

Si no hay más información al respecto, sigo pensando que el único camino que te queda es el del juzgado y para ello necesitas tener suerte además de toda la razón.

Suerte en tu andadura elchiko
 
E
elchiko
25/11/2009 19:22
Muchas gracias a todos iremos a denunciarlo a los juzgados entonces.

El problema de la junta, es que ya se realizo, y el señor presidente queria desconvocar la reunion ya que decia que era ilegal.
Bien diño señor llevava un año sin decir nada, nadie sabe nada del estado de cuentas nada de nada.
Este señor se ve que salio se ofrecio presidente asin sin mas por votacion huvo mayoria.

En la convocatoria que realice ( ilegalmente ) yo y mi vecino, se nos pusieron 54 vecinos en contra de ello, no nos hicieron caso, y eso claro nadie sabe nada del estado de cuentas durante un año, vete a saber si el hombre si mete el dinero en el bolsillo y los vecinos sin saberlos, pero nada se ve que les da igual.
Vivo en una comunidad que nadie quiere ser nada, ni presidente ni nada, y por eso el tio muy listo se ofrecio a canvio de dinero claro, y todos aceptaron, encima convoco una reunion para comunicar que es ilegal y se me hechan encima, pese eso aunque seamos 54 vecinos contra 2 me da igual, por que todo lo dira el juez.
muchas gracias
 
lebiram
lebiram
25/11/2009 18:15
Por supuesto, daigual, pero NO ES PROPIETARIO, es el padre de un propietario...
Maribel Bautista
Abogada
Experta Técnica Inmobiliaria
Mqubico - Abogados
info@mqubico.es
http://mqubico.es
Madrid y provincia y Costa del Sol
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
daigual
daigual
25/11/2009 17:53
 Es tan sencillo como acudir al juzgado y no hay caminos intermedios.

Sobre los cargos, en una propietario pueden recaer tantos cargos como la junta decida y no tiene por que ser un problema que ostente tres o diez.
 
lebiram
lebiram
25/11/2009 17:02
Buenos días:

Administrador22 tiene razón, el presidente ha de ser propietario, la ley es muy clara al respecto. Ha de ser elegido, como bien dice, de entre los propietarios, no puede ser ni su hijo, ni ningún familiar. De hecho, se han dado casos en que si el piso es del marido o la mujer, en separación de bienes, el otro cónyuge no puede ser presidente.

De entrada, nos encontramos con que los acuerdos que tome este señor son ilegales. Y lo peor de todo: generarán responsabilidad de la comunidad frente a terceros; y en el momento que os toque defenderos, no podréis, porque ese señor no os puede representar. No es una tontería, te lo aseguro. Lo de menos es lo que cobre y que os exija lo que quiera... lo peor es que de esas decisiones, se generen responsabilidades para vosotros que no podáis asumir, ni responder ante terceros. En serio que deberíais estar, literalmente, temblando de miedo!

¿cómo se eligió a este señor?. Tanto la elección como el cargo también van en contra de la ley. El  tema es grave, porque tenéis que tener en cuenta que el presidente es vuestro representante, y quien asume la responsabilidad de cualquier acto que cometa la comunidad frente a terceros. Todo es ilegal, desde el principio al fin... es totalmente surrealista! Hay una manera de destituir al presidente desde la comunidad, y es convocar una junta con el 25% de los miembros, y determinar como punto del orden del dia, la destitución y posterior nombramiento de otro presidente, pero claro, esto es para casos en que el presidente sea legal... En fin, ese señor está usurpando un puesto que no le corresponde, en circunstancias fuera de la ley. Si vosotros que sois los interesados no ponéis medios... ¿quien lo hará?

La decisión es vuestra. Informa a tus convecinos de todos los problemas, lo mismo así reaccionan!

Saludos
Maribel Bautista
Abogada
Experta Técnica Inmobiliaria
Mqubico - Abogados
info@mqubico.es
http://mqubico.es
Madrid y provincia y Costa del Sol
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento