Volver al foro
H
Hayabe
27/11/2009 09:53

Vecinos provocadores

¿Cómo puedo solucionar el problema de mis vecinos que ensucian y usan el portal como ecoparque?

4.750 lecturas | 2 respuestas
Hola, os explico un poco mi caso, porque ya llevo mas de 5 años en esta situacion y no se que hacer.
Antecedentes:
Vivo en una finca en la que solo hay 2 viviendas,  una por piso, yo vivo en el segundo piso y mis adorables vecinos en el primero. Desde antes de vivir yo alli, ya me decian que estaban hartos de los ruidos, de que arrastraramos muebles (?que muebles si el piso estaba vacio?). el tema se fue complicando cuando nos fuimos a vivir alli, no paraban de quejarse por todo. Al final, tome la decision de ignorarlos, de ni siquiera abrirles la puerta cuando subian a decirme las mismas tonterias de siempre. Pero no ha sido tampoco la solucion.

Al principio, tomamos la decision conjuta de que la escalera la limpiarimos nosotros mismos, yo desde la azotea hasta su puerta, y ellos desde su puerta hasta la calle, incluido el portal (decir, yo q yo tengo mas trozo pero q no me importa lo mas minimo limpiarlo). Pues bueno desde ese mismo dia, nunca y digo nunca, la he visto con una escoba ni con el mocho! yo todas las semana limpio el trozo que me corresponde, y cuando ya veo que el resto esta asqueroso (pq encima lo ensucian adrede), pues me bajo y lo limpio, aunque 2 horas mas tarde, vuelve a estar asqueroso.Desde hace tiempo, para mas recochineo, usan el portal de ecoparque, hay cajas de carton, una caja enorme de una tv q se compraron, un rascador de gato viejo lleno de tierra, bolsas,... no se que hacer. hablar con ellos imposible, y esto va en aumento, cualquier dia no podre entrar, el portoal no mide mas de 4 m2.

¿Puedo legalmente hacer algo? No somos una comunidad constituida, ni hay estatutos, ni nada, ni siquiera compartimos gastos de luz de la escalera. Puedo llamar a la policia local para que hagan un acta o algo y tirar su basura?
Necesito ayuda por favor, estoy desesperada!
 
A
amorfitoido
01/12/2009 19:52
hola ,mi situacion en mi edificio es similar a la tuya con la diferencia que somos 14 vecinos y  3  de ellos son marroquis ,hacen lo mismos que tu comentas, no hay nada que hacer ,ni que llames a la policia ,ni que pongas denucias ,ni  que llames a sanidad ,sanidad vendra cuanda hayan bichos y suciedad a mansalva , entonces se moveran ,  tengo unos amigos que tenian un vecino que habia alquilado el piso a unos chinos ,y en su casa habia una plaga de cucarahas,pues sanidad no se presento hasta la tercer  aviso y porque la plaga ya estaba en todos los pisos, es lamentable.
 
lebiram
lebiram
01/12/2009 18:29
Buenas tardes:

Uf, no envidio nada tu posición, te lo aseguro... Con este tipo de personas, que no saben convivir, es muy difícil hacerles entender algo.

Deberíais comenzar llamando a la policía local. Ponerle una denuncia, sanidad... no se. Coméntaselo a los policias, a ver si aparte de ellos, pueden hacer algo a través de una inspección de sanidad o algo asi...

También decirte que "los estás acostumbrando mal"; saben que acabarás limpiando lo que ellos ensucian, asi que habrá que ser más rígidos al respecto: imagino que te costará, pero si hay un rellano o similar, podrías separar "tu zona" de la suya, con una especie de alfombra para limpiarte los pies antes de llegar a "tu zona". Puede parecer algo infantil, pero si no queda otra...  Reconozco que tiene mala solución, pero tendrás que empezar por ponerles denuncias al ayuntamiento, policía local, sanidad... todo lo que se te ocurra. Si empiezan a sancionarle, lo mismo reacciona.

Mucha suerte.

Un saludo,



Maribel Bautista
Abogada
Experta Técnica Inmobiliaria
Mqubico - Abogados
info@mqubico.es
http://mqubico.es
Madrid y provincia y Costa del Sol
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento