Volver al foro
C
carmen63
18/01/2010 03:19

vecino quiere ocupar plaza garaje vacia ajena a él

¿Qué puedo hacer si un vecino se aparca en plaza de garaje ajena sin permiso?

16.260 lecturas | 11 respuestas
Hola soy nueva en el foro, me gustaria saber que tenemos que hacer os cuento:

Mi padre tiene una plaza de garaje vacia, no tiene coche, ni la plaza la tiene alquilada, algunos dias los hijos de un vecino le han pedido permiso para dejar el coche, ya que no viven en la misma ciudad, hasta ahi bien.
El problema ha surgido, cuando por casualidad nos hemos enterado que  un vecino de la comunidad, sin pedir permiso a mi padre, para dejar el coche, ni alquilarle la plaza de garaje,  ha metido el coche 3 veces, en esta ultima es cuando nosotros nos enteramos, el otro dia le ha dicho a mi padre, que si él ve la plaza de garaje libre metera su coche en ella, mi padre le ha dicho que se la alquila pero este señor dice que no la quiere alquilar que es muy pequeña, y que se mete y se saca el coche mal, pero si la ve libre resulta que ya no tiene problemas.
Me podeis aconsejar que  puede hacer mi padre, para que este señor no se aproveche, de algo que no es suyo? Gracias.
 
E
el vecino del bajo
24/01/2010 23:53
Pregunta en ferreterias... en internet se que las venden...
 
C
carmen63
21/01/2010 10:58
el vecino del bajo dijo:

Pon cepos y olvidate de denuncias y demas...  o sino alquilala....



Ok, donde se podrían comprar los cepos que comentas?

Alquilada ha estado hasta hace unos meses, desde  que la dejaron se esta intentando volver alquilar, lo malo que por su tamaño solo vale para coches pequeños o motos.
 
E
el vecino del bajo
21/01/2010 01:42
Pon cepos y olvidate de denuncias y demas...  o sino alquilala....
 
C
carmen63
21/01/2010 01:35
Gracias por vuestras respuestas, de momento no ha vuelto aparcar. Si habia pensado denunciarlo si lo vuelve hacer, en la comisaria de la Policia Nacional, la cual queda muy cercana al domicilio de mis padres.

Chiquitor,  en este caso no habido equivocación por parte del vecino, lo ha hecho a posta, ya que lleva viviendo 18 años en el mismo edificio(al igual que mis padres), el vecino tiene plaza propia, donde aparca su coche, en la plaza de mi padre, aparca el de su mujer, lo que tiene esta persona mas que nada es "mucha cara".
 
Isthar82
Isthar82
20/01/2010 16:49
Claro, por eso, le puse una notita. de todas formas, creo que no era un coche de un vecino sino una furgoneta de un instalador, obrero o similar porque estaba llena de cachumbos y abierta. te recuerdo que aparcó EN MEDIO de las plazas, si es un error, no se repite.  por su culpa, me tenía que dejar el coche fuera trayendo trastos a casa...así que por eso lo dejé taponando.

De todas formas seguro que no me hubiera atrevido a tropezarme XD pero hay gente que sólo responde así...
 
chiquitor
chiquitor
19/01/2010 15:25
isthar82 dijo:

Eso sí, os digo yo que repite y a la 2º a lo mejor me tropiezo con su retrovisor 


Corres el riesgo de encontrate con la horma de tu zapato. No es muy aconsejable...

A un amigo, un vecino le acuso durante varias semanas, mediante notitas y despues amenazas, de estar usando su plaza indebidamente. Al final, resulta que era un error de escrituración cometido por la constructura y mi amigo se tuvo que comer las malas formas de su "vecino"... 
Es posible que tu vecino se haya equivocado
Editado por chiquitor 19/01/2010 15:29
 
Isthar82
Isthar82
19/01/2010 15:09
Eso sí, os digo yo que repite y a la 2º a lo mejor me tropiezo con su retrovisor 
 
Isthar82
Isthar82
19/01/2010 15:08
A mí se me ocurre otra idea. A mí me lo hicieron una vez y, además de ponerle un cartelito, dejé mi coche (que no pude meter en ninguna de mis 2 plazas contiguas porque el indecente me lo puso ENMEDIO de las dos) aparcado delante taponando la salida al jeta. La lástima fue que me fui yo antes, que me hubiera gustado verle buscándome por toda la comunidad de vecinos para irse a casa XD 
 
J
justos
19/01/2010 13:43

Eso denuciar tambien a los que paracan el la 27 y 18 .

 
chiquitor
chiquitor
19/01/2010 11:51
Creo que llamar a la policía municipal o guardia civil no sirve de mucho: levantarán acta y poco más. La unica accion legal posible es demandar, para que despues de gastaros una pasta, como mucho paguen el alquiler y las costas del pleito... Vamos que no merece la pena.

Yo os aconsejo comprar unos cepos que impidan el aparcamiento. Aunque la mejor opción es alquilarlo, aunque sea a precio de saldo!!! Es una pena que no esté utlizado.


Por cierto, vaya cara. Una cosa es aparcar, que te pillen y dar excusas y otra es decir que lo vas a seguir haciendo!!!

Nota la policía no puede retirar un vehículo en una propiedad particular.
Saludos
 
lebiram
lebiram
18/01/2010 12:15
Buenos dias:

Lo que debéis hacer es ponerle una denuncia. Si tenéis opción, sacar una foto cuando este señor esté estacionado indebidamente en vuestra plaza, y acto seguido, denuncia a la Guardia Civil. En una de las comunidades que gestionamos, había este problema, pero mas generalizado: había plazas sin vender, propiedad de la constructora, las cuales las alquilaba o no, según su criterio, pero hubo vecinos que se creyeron con derecho a invadir una propiedad privada por el mero hecho de no verla ocupada. Y la opción que tomamos fue denunciar, previas fotos, que sirvieron como prueba.Esto es una invasión a la propiedad, un uso indebido de la misma, una usurpación, en definitiva. Como propietario legítimo, tiene derecho a conservar lo que es suyo, y a hacer el uso que considere oportuno (en lo que entra el alquilarla o no) siempre y cuando su uso no constituya un problema o perjuicio para terceros. Si este señor quiere aparcar, que alquile o compre una plaza.

Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna otra duda, podéis escribirme al correo que figura al pie o a marisub@gmail.com, y os responderé encantada.

Un saludo

Maribel B.
Maribel Bautista
Abogada
Experta Técnica Inmobiliaria
Mqubico - Abogados
info@mqubico.es
http://mqubico.es
Madrid y provincia y Costa del Sol
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento