Volver al foro
Briandera
Briandera
25/01/2010 12:57

Apertura puerta garaje con mando

¿Qué hacer si la promotora no entrega los mandos del garaje en un edificio de nueva construcción?

5.799 lecturas | 1 respuestas
Buenos días.

Ante todo, muchas gracias por las posibles respuestas que pueda recibir a mi consulta.

Edificio de nueva construcción con apertura de la puerta del garaje comunitario mediante mando a distancia.

En el periodo de entrega de las viviendas a los propietarios (en varios meses) la promotora cambió el sistema de apertura de la puerta, por lo que se hicieron nuevos mandos.

La promotora, a la entrega de llaves, entregaba el mando primitivo; cuando llegabas al piso, un guarda jurado contratado por la promotora te daba el nuevo mando y le entregabas el que no valía.

Un día, el guarda jurado se fue (lo quitó la promotora cuando consideró que ya había suficientes vecinos en el edificio). Los nuevos propietarios que han ido llegando a sus nuevas casas vienen con el mando que no vale. Reclaman al promotor y éste dice que no los tiene, que los tiene el administrador.

El administrador dice que él no tiene los mandos.

Localizado el guarda jurado, éste manifiesta que los entregó todos a la promotora.

Añadir, que, desde la calle, la puerta se puede abrir con llave manual, facilitada a todos los vecinos por el Presidente de la Comunidad, pero no al revés; es decir, desde dentro del garaje es imposible abrir la puerta con llave manual para salir, pues no existe mecanismo instalado, por lo que sólo se puede salir utilizando el mando a distancia.

El caso es que no se sabe dónde están esos mandos, y algunos vecinos no pueden utilizar el garaje, pues no tienen el mando adecuado, y aunque metan el coche utilizando la llave manual para entrar, luego no lo pueden sacar.

Algún vecino ha intentado hacer copia de un mando que funciona (pidiéndoselo prestado a otro vecino), pero parece ser que es un sistema un poco "peculiar" y el mando copiado se desactiva a los 2-3 días, después de haber pagado por la copia entre 50-60 euros.

¿Qué se puede hacer ante esta situación?

¿Se puede obligar a la promotora a que facilite dichos mandos o, si no aparecen,  cambie nuevamente el sistema de la puerta y facilite nuevos mandos a TODOS los propietarios? 

¿Quién debe hacerse cargo de este gasto?

¿Debe actuar cada propietario a nivel individual o es competencia de la Comunidad de Vecinos?
 
E
el vecino del bajo
27/01/2010 01:16
Bajo mi opinion...
Lo que deberiais es cambiar ese sistema de apertura... aunque os tengais que gastar el dinero y lo que tengais este nuevo.
El garaje se debe abrir desde dentro y desde fuera con llave y mando, y este mando debe tener un precio mas asequible... en mi comunidad el mando para la puerta vale 30e que para la tira de años que dura hasta que se rompe... bastante amortizado queda.
Sino la promotora ha de tener una lista con los mandos entregados y los que no, que entregue los mandos no entregados, como habia estado haciendo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento