Volver al foro
P
pampor
03/02/2010 13:08

Indemnización por obras de conservación en local comercial

¿Tiene derecho el arrendatario a indemnización por cerrar el local durante la reparación de una filtración en la cocina?

6.911 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos, quería plantear una consulta a ver si alguien me puede aportar algo de información:

Somos una comunidad de vecinos que tenemos un bar en el bajo comercial. En la cocina del mismo hay una filtración desde el patio interior, por la cual se filtra agua cuando llueve mucho. La comunidad quiere arreglarlo asumiendo los costes, pero el arrendatario del local dice que durante la reparación quiere cerrar por completo el negocio y luego exigir una indemnización por los dias que esté cerrado. La obra no duraría más de dos días.
Según he leído en la Ley de Arrendamientos Urbanos:
Si la realización de las obras de conservación del inmueble no puede retrasarse hasta que concluya el contrato de arrendamiento, el arrendatario tendrá que tolerarlas; si se prolongan durante más de 20 días, el inquilino tendrá derecho a que la renta se disminuya proporcionalmente a la parte del local que no puede utilizar a causa de las mismas.
En nuestro caso no superaría los 2 o 3 días. ¿Tendría derecho a indemnización por cerrar el local esos días? No es posible un consenso con él ya que lo hemos tenido que denunciar en otras ocasiones por ruidos, molestias, etc. Y no se puede realizar las obras en algun dia de cierre por descanso semanal (no cierra ningun dia, tampoco los domingos)

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Un saludo.
 
CMD_gestion
CMD_gestion
03/02/2010 13:54
Os recomendaría que al haber tenido problemas con el inquilino del bar, lo mejor es hablar directamente con el dueño, para que este negocie con el inquilino, intentar realizar las obras de manera que cause los menores perjuicios al propietario del bar. Otra solución es que vuestro Administrador, negocie con el inquilino para evitar conflictos.

Personalmente te puedo comentar un caso en el que el inquilino de un local de una comunidad, exigió al arrendador una serie de cosas para dejar a los comuneros entrar en su negocio para realizar obras. Finalmente el arrendador corrio con los gastos que suponía un supuesto cierre temporal del negocio, aunque finalmente este no cerró.

Espero haberle servido de ayuda, un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento