Volver al foro
X
Xardon
06/03/2010 12:21

Ayuda por favor

¿Cómo convocar una reunión extraordinaria de la comunidad de propietarios?

2.360 lecturas | 3 respuestas

Hola,
en la comunidad somos 11 vecinos y 8 locales comerciales

En el mes de febrero pasado hicimos dos reunión de la comunidad de propietarios donde en la primera día 4 se acordó pintar la fachada del edificio por estar en mal estado y se piden presupuestos, en la segunda reunión día 18 se nos entrega un cuadro con el precio de la obra, sin presentar los presupuestos tres de ellos de pintura y uno de monocapa (los presupuestos de pintura rondan los 30.000 € y el único presupuesto de monocapa 50.000 €) expresando mi desacuerdo y mi voto en contra por no presentar más presupuestos de pintura de monocapa, por mayoría de 10 a 1(los asistentes éramos 11 presentes (10 vecinos y un local comercial) el pintar la fachada del edificio por estar en mal estado, y votan por la monocapa mi voto fue el único que voto en contra del acuerdo de los vecinos.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Puedo convocar una reunión extraordinaria para tratar sobre el tema ya que con el 25 % de los vecinos, ésta se puede realizar?
¿Quien preside esa junta?
¿Quién se encarga, de hacer el acta, si el administrador y el presidente no asisten?
¿Para tomar acuerdos como se deben hacer las cosas?
 
CMD_gestion
CMD_gestion
08/03/2010 00:09

1. Que los vecinos convoquen la junta no significa que no vaya a asistir el presidente.
2. y 3. En caso de que no acuda ningún mienmbro de la junta directiva, la presiden ustedes mismos, la redactan en el mismo acto y la firman todos los asistentes, enviando una copia a la Junta directiva y a la Administración con los acuerdos a los que hayan llegado.

Un saludo.

 
X
Xardon
07/03/2010 10:27


El motivo por el que no quiere acatar lo aprobado en Junta, es por que al poner monnocapa no es arreglo de fachada ,es una mejora y el edificio estaba y esta pintado con pintura.

¿Quien preside esa junta?
¿Quién se encarga, de hacer el acta, si el administrador y el presidente no asisten?
¿Para tomar acuerdos como se deben hacer las cosas?


Un saludo
 
CMD_gestion
CMD_gestion
06/03/2010 16:06
Nuestra pregunta es otra, ¿Cual es el motivo por el que usted no quiere acatar lo aprobado en Junta?, No tiene sentido, hacer una nueva junta porque un vecino no esté a favor, si la mayoría ha aceptado, si no hay defecto en la forma, si dio su opinión en junta y en el acta figura su voto en contra, lo siento pero tendrá que acatar lo aprobado. Aunque solo hubieran tenido un presupuesto, si este se aprueba se ha de acatar lo que diga la mayoría.

En todo caso antes de llegar a convocar una junta por los vecinos, tendrá que enviar un escrito a la Junta Directiva, para que esta tenga al menos la oportunidad de convocar la junta.

Esperamos servirle de ayuda, un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento