Volver al foro
H
hijamaria
08/03/2010 18:18

juntas

¿Por qué se convoca a una reunión de propietarios en primera y segunda convocatoria?

2.524 lecturas | 3 respuestas
hola mi duda es si se hace la reuniones de propietarios se pone en 1ª convocatoria a una hora (ejemplo a 20 horas y 2ª comvocatoria a las 20.30 horas) para que es laprimera y la segunda, que diferencia hay, por que se pone asi, y si son obrigatorias ponerlo asi un saludo y gracias por escuchar
 
A
Asturcona
01/08/2011 01:43

Gracias.

Pues...SI, lo impugnó el 25% de los vecinos,  cuando habían transcurrido varios meses de este  primer acuerdo. Incluso ya se ha ingresado la totalidad del pago correspondiente  que pertenece a la cuota de participación para pintar el patio. Este 25% de propietarios siempre han estado en desacuerdo y, como ya he dicho, han aprovechado esta época estival en la que gran parte de los vecinos estan de vacaciones, para hacer la jugareta.

 
NV75
NV75
31/07/2011 09:50

impugnaron el acuerdo? pero se ganó o se perdió la votación de pintar. Si se decidió pintar, ¿como han impugnado?

Si ese 25% de los vecinos tiene el 25% de las cuotas de participación pueden convocar una junta EXtraordinaria, y no hay plazo espeficado en la LPH para convocarla. Si han convocado por el medio habitual está bien.

Eso si, tienen que mandar un acta de reunión, para informar a los que no van a la reunión de los acuerdos adoptados, y luego tú, si no has ido, mandas por escrito al administrador antes de xxx días ( no se cuantos) tu decisión en las votaciones. y tu voto cuenta igual que si hubieras ido a la reunión. Tienes que informar al administrador de forma eficaz... por si las mosmas... burofax lo mas efectivo.

un saludo

 
A
Asturcona
30/07/2011 21:40


Hace unos meses se acordó por mayoría pintar el patio de luces y abonar cada mes la cuota correspondiente. El 25% de los vecinos quieren poner azulejo por lo que impugnaron el acuerdo y, a mi entender se aprovechan de que a día de hoy la mayoría de los vecinos interesados en el primer acuerdo se encuentren de vacaciones para, convocar nueva junta en un plazo de tan solo 5 días, incluidos sábado y domingo. Justo el día antes de encontrar la carta indicativa de la nueva convocatoria, visité al administrador y me dijo que para una nueva junta había que esperar a que estuvieran la mayoría de los vecinos, pero no ha sido así y no me parece que esto es legal.
Gracias por su ayuda.
Julio 2011

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento