Volver al foro
F
FranKh
07/04/2010 17:56

Cuota de comunidad- Morosos

¿Tengo que pagar según cuota de comunidad por los pisos sin vender de la promotora en mi finca?

1.546 lecturas | 1 respuestas
Hola, foristas:

Acudo a vosotros con una duda. resulta que en mi finca la promotra tiene, aún, sin vender, tres pisos. Ya está denunciado porque no paga ni la comunidad ni la parte que le corresponde del seguro de la finca. Ahora necesitamos hacer una provisión de fondos y se ha hecho por "cuota de comunidad" (¿es lo mismo que "cuota de vivienda"?) y, al tener el piso más grande, me corresponde aportar más.

Esta es mi duda: en esta cuestión, ¿tengo que pagar según cuota de comunidad? La cuota mensual es para todos igual, pero me indigna que, para sufragar la mala baba de una empresa, yo tenga que pagar más. Estoy de acuerdo en hacerlo en gastos de comunidad, o en arreglos, pero, ¿en esto?

Es más, ¿quién estipula si hay que pagar por coeficiente? ¿Hay unos estatutos generales o cada finca tiene los suyos? ¿Quién los tiene? ¿El presidente? En la primera reunión se llegó al acuerdo de que la cuota de comunidad, específicamente, sería para todos igual. ¿Debería hacerse igual con todo? ¿Cómo se vota esto?

Sé que pregunto mucho, pero tengo serias dudas.
Muchas gracias.
 
P
PEPE123
07/04/2010 20:04
En el post titulado "cuota de participación" pregunto sobre este tema, pues aunque inicialmente los gastos de comunidad se pagan por coeficiente, tengo entendido que se puede cambiar a pago por partes iguales (o cualquier otra forma, aunque no parece que haya otras lógicas) siempre y cuando se haya adoptado en junta por unanimidad.
Lo que sí parece claro es que TODOS los pagos deben ser de la misma forma, sean cuotas mensuales o derramas.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento