Volver al foro
J
josesaga
13/04/2010 11:47

COEFICIENTES DE PARTICIPACION

¿Cómo calcular el coeficiente de participación en una reunión de una mancomunidad de 5 bloques?

3.476 lecturas | 4 respuestas
Hola, tengo un problema quiero redactar las actas de una reunion y cuando pongo la asistencia de los vecinos y los coeficientes de participacion no me suman un 100, ya que el bloque pertenece a una mancomunidad formada por 5 bloques mas.
Cada bloque lleva su propia comunidad y sus propios gastos, ¿que coeficiente debo poner si la reunion se celebra en primera convocatoria?
Aunque asistan todos los vecinos en primera convocastoria me sale un 16%, y no sé si se tendrian que elevar ese 16% al 100% de alguna manera porque parece que solo han asistido muy pocos vecinos cuando en realidad estamos todos los del bloque. Además insisto en que tenemos nuestra propia comunidad y nuestro propio cif.
 
J
josesaga
16/04/2010 18:11
Muchísimas gracias. Me ha quedado clarísimo.

Sois una gran ayuda, recibe un cordial saludo.
 
F
ferrico
16/04/2010 11:40
Hola:

Lo que estás haciendo no es modificar la cuota de participación. Sólo estás empleando una aplicación matemática. Quizá se deba explicar y anotar en el acta, si no se ha hecho antes, que la cuota de participación X sobre la mancomunidad se convierte en X por 6,25 si de lo que se está tratando solo compete a ese portal.

Pero ojo,  yo vivo en una comunidad de 10 portales y absolutamente todo se está haciendo en comandita, no hay gastos de un portal sino generales o privativos; y los generales se reparten entre todos.

Si en vuestra mancomunidad habéis quedado en que cada portal se encarga sólo de su escalera, entonces el empleo de esa nueva cuota de participación es la única forma de hacerlo.

Espero no haberme liado con la explicaicón y que te sirva.

Un saludo
 
J
josesaga
15/04/2010 10:35
Gracias por la contestación, pero me vuelve a surgir una duda.

Eso es lógico y lo que yo iba a hacer pero mi pregunta es:
¿En el libro de Actas se puede reflejar esa cuota nueva que nos sale de multiplicar por 6,25? ¿Es legal modificar los coeficientes de participación que vienen en escrituras? o por lo contrario eso solo se tiene en cuenta a niver de gastos pero en el libro de actas tiene que aparecer la cuota real de Escrituras.

Un saludo.
 
F
ferrico
14/04/2010 12:27
Hola:

Eso te pasan porque las cuotas de participación están basadas en el total de la mancomunidad, ¿no?.

Como la suma de todos los coeficientes suma 16, tienes que hacer una regla de tres hasta el 100%, es decir, multiplicar cada cuota de participación por 6,25.
El total será 100%.

Los gastos de ese portal serán repartidos de acuerdo a esa nueva cuota de participación y los de la mancomunidad con el original que decías que usabas.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento