Volver al foro
T
Tramuntana
03/05/2010 18:42

Daños al local por agua de lluvia.

¿Quién debe solucionar el problema de filtraciones en una terraza comunitaria de uso privativo?

2.549 lecturas | 1 respuestas
Buenas tardes, os esplico un caso complejo que pasa en mi comunidad, haber quien es el que debe solucionar el problema:
El local de abajo hace unos mese se me quejo de que tenia un voquete en el techo por donde le caia el agua. Al tratarse de un banco, estos tinen su servicio tecnico particular, estos fueron a mirar al piso inmediato superior y obserbaron iregulairdades en el patio de luces, que es comunitario de uso privativo.
1ª Iregularidad: decir que todos los entresuelos la tienen, y se trata de una uralita que mas o menos todos tienen bien conservada con tela asfaltica por las paredes y tubos que pasan, canalizando bien el agua para llebar esta al sumidero, todos menos este vecino.
2ª Iregularidad: Este vecino tiene tapados los tubos de agua sanitaria que pasan por ahi con una especie de chapa bien collada con tornillos que va desde la uralita hasta el suelo o final de los tubos, por donde es esta filtrando el agua.
3ª Iregularidad: La falta de mantenimiento de su uralita hace que el agua de lluvias en vez de ir de la pared hasta el conducto, valla a la inversa, colandose por entre los tubos, su chapa y finalmente por el final de los tubos.
Este es el problema, el cual bajamos el tesorero y yo para hablar con el hijo del propietario, ya que este no esta muy fino de la cabeza. Este muy amable nos dice que se pone en contacto con su seguro que lo sulucionara en breve.
Yo ya se lo que le va a decir su seguro, lo que efectivamente me dijo a los 4 dias, que esto era comunitario y que el no tenia que hacer adsolutamente nada, que lo que tenia que hacer ya lo habia hecho a lo que yo le conteste, lo que tienes que hacer es arreglar la euralita y quiar la chapa que tapa a los tubos y arreglar el final de los tubos, a lo que me contesta que el no tenia tiempo, a lo que yo le contesto, no no tu no un paleta que te lo arregle como dios manda. La cosa quedo ahi, el banco sigue mojando y haber por donde escapa, y van ahi mis preguntas:
Quien tiene que hacer el arreglo si se trata de una terraza comunitaria de uso privativo pero que esta ha sido manipulada por suelo, pared y techo?
Quien ha de mover ficha el banco o la comunidad?
Espero alguna ayuda, gracias.
 
H
hijamaria
03/05/2010 19:54
1º   Hola la pregunta es si esas reformas que ha  hecho el vecino se aprobó por los vecinos en una junta extraordinaria, si no es así esta todo ilegal y tiene que dejar todo como estaba, 
2º Cualquier terraza comunitaria que tenga daños a terceros debe la  comunidad responder por ello 
3º Si la terraza es comunitaria pero la tiene un vecino en privacidad es obligación de el tenerla en perfecto estado y un buen mantenimiento, también tiene obligación de dejar pasar por su vivienda para su posible reparación. 
El banco ya movió sus fichas comunicando que tiene ese problema y es el perjudicado en todo esto si las cosas no se solucionan lo puede denunciar y además de pagar el arreglo pagar la denuncia y esta recae sobre la comunidad.
En resumen el vecino se aprovecha de la terraza para su uso personal pero es también de su obligación el mantenimiento. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento