Volver al foro
M
michelle6
12/05/2010 21:36

AYUDA....ESTROPEAR ESCALERAS POR INSTALACION ASCENSOR

¿Tengo obligación de consentir que rebajen la pared de mi dormitorio que da a la escalera en 3 cms?

2.602 lecturas | 2 respuestas

En mi comunidad se ha decidido instalar un ascensor, somos 10 vecinos y hay un invalido, con lo que veo que si se aprueba por mayoría habrá que instalarlo, esa es la conclusión a la que he llegado después de ver meterme en foros.
La pregunta principal es que debido al poco espacio que hay en el portal hay que reducir las escaleras a 80 cms. y además y quí viene la pregunta a la que me gustaría que alguien informado me contestase es que la casa que se va a encargar de la instalacion del ascensor ha decidido rebajar las paredes de toda la escalera (del 1ª al 5º) en 3 cms. a cada lado, porque de otra forma no hay espacio.
Yo vivo en el primero y además del ruido que deberé soportar....

¿TENGO OBLIGACION DE CONSENTIR QUE REBAJEN LA PARED DE MI DORMITORIO QUE DA A LA ESCALERA EN 3 CMS?
Necesito que alguien me aclare este tema. Muchisimas gracias
 

 
M
MARAGATO
13/05/2010 18:09

1º,. La instalaciondel ascensore estará avalada por un proyecto técnico y me imagino que tecnicamente es posible.

2º,. La existencia de ruidos que superen un nivel deterrminado (dependerá del nivel), es una de las causas que pueden impedir la habitabilidad de la vivienda. Me imagino que en el proyec to ya se contempla este evento (y estará solucionado).

3º.-. Los daños y perjuicios que puedas sufrir podrán ser indemnizables pero tendras, pero tendrás que acreditarlos fehacientemente (mediante un dictamen), tendrás que ir a los tribunales para que te los reconozcan.

Un saludo y lo siento,

Miguel Ángel  

 
P
PEPE123
13/05/2010 14:29

Por una parte. al ser mayoría que lo quieren y haber un inválido, parece lógico que se instale el ascensor.

Por otra parte, es bastante ilógico que se decida instalar un ascensor, cuando para ello hay que hacer cosas como rebajar el grosor de la pared que citas, y que puede traer problemas serios. Si la casa, por sus características cuando se construyó, no está preparada para este nuevo servicio, lo que parece racional es que no se instale el ascensor, aunque parece que ha habido casos en que los jueces incluso han expropiado patios de los bajos, para que se instalen.

Me da la impresión de que, en este casos, si no quieres acceder por los problemas que supone para tu vivienda las obras, tendreis que acudir a los tribunales, y que el juez decida.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento