Volver al foro
L
legalidades
26/05/2010 16:27

COBRAR RECARGO E INTERESES EN CUOTAS

¿Es legal conceder un plazo extra a los morosos de la comunidad para pagar sin perjudicar a los que pagan a tiempo?

3.358 lecturas | 1 respuestas

Hola a todos:

Desde aqui he recibido muy buenos consejos y me gustaria que me ayudasen en el siguiente tema:

En nuestra comunidad hay varios morosos y ahora estos plantean que despues de cerrar el ejercicio les concedan tres meses para pagar sus cuotas sin ponerles de momento el monitorio. El problema radica que siempre son las mismas personas y encima tienen todo el año para pagar antes de que en reunion certifiquen deudas para iniciar el monitorio. Lo que no veo claro que solo se beneficien los morosos porque asi luego no tienen que pagar gastos de burofax, abogado, procurador, juzgado, etc. En este caso los perjudicados serian los que pagan religiosamente a tiempo. Me gustaria saber si se puede hacer legalmente y sin que puedan impugnar el siguiente acuerdo:

Las personas que a finalizar el ejercicio deban dinero a la comunidad se les dará un plazo de tres meses más de tiempo para que paguen, pero a cambio deberán pagar un recargo del 5% del dinero que se deba a finalizar el ejercicio mas un interes que será tomado como referencia el Interés Legal incrementado en dos puntos porcentuales.

De esta manera el dinero que se recaude por este concepto se destinaria para gastos de comunidad con lo que se beneficiarian los morosos y tambien las personas que pagan a tiempo porque verian reducidos los gastos de comunidad. No es el plan de que a todo el que deba dinero darle mas plazo para pagar asi por la cara a cambio de nada.

¿Este acuerdo sería legal? ¿ Sería impugnable ante el juzgado si alguien ejerce la acción? ¿Si iniciamos luego monitorio contra el moroso luego se puede pedir ante el juzgado que pague ese recargo y su interés?

Gracias a todos por vuestras opiniones.

 
P
PEPE123
26/05/2010 19:38

Es legal, aunque los intereses no pueden ser superiores a unos determinados (no se exactamente cuales).

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento