Volver al foro
K
kia067
26/05/2010 18:01

Consulta sobre uralita

¿Es legal tener una uralita en mal estado como techo en una terraza?

2.958 lecturas | 2 respuestas

Cuando hicieron nuestro atico, hace 35 años, la promotora tuvo la idea de colocar una uralita a modo de paraguas para los lavaderos inferiores. Pero la brillante idea fue colocar los soportes sobre el muro que tenemos a modo de barandilla en el lavadero de mi atico. De esta forma, cuando yo salgo a la terraza, lo unico que veo es un soporte metalico a una distancia de un palmo sobre mi baranda/muro, de unos 3 metros de largada que va de punta a punta de la susodicha baranda, y sobre el una uralita que sale en perpendicular hacia el frente de unos 2 metros de largo, colocada en forma ascendente para conseguir el angulo necesario para que el agua de la lluvia me entre directamente a chorro en mi terraza. En su dia, para evitar esa cascada, pusimos nosotros un canalon de recogida de aguas que va directo al desague que tengo en la terraza. Pero esa uralita me quita luz, ventilacion, y se convierte en un nido de toda aquella porqueria que se evitan los vecinos.

Queremos hacer reformas y sustituir el techo (tambien de uralita pero que esta en muy mal estado ), por uno de sandwich de aluminio, adecentar el lavadero, pero tengo el impedimento de la dichosa uralita. Las empresas que me han hecho el presupuesto para la reforma, todas, han coindido en que deberiamos ponerlo en conocimiento de alguien (digase Ayto), porque no puede ser "legal" tener esa uralita en esas condiciones. Yo estoy dispuesta a quitarla, salvando los soportes por si se pueden aprovechar el dia que se haga la fachada (decir que la terraza da a un conjunto de patios interiores, no es fachada principal), pero me da apuro porque no quiero tener problemas con los vecinos (uno en concreto, el tipico "de que se habla que yo me opongo").

Tengo base "legal" para poder eliminar la uralita(. Añadir que ademas, no cumple su cometido: los lavaderos inferiores se mojan cuando llueve). Gracias.

 
I
indiorojoyblanco
20/10/2010 00:53

Wenas,kia067 al contener la uralita amianto(producto actualmente calificado como cancerigeno)necesitas obligatoriamente contactar con una empresa que se dedique a la retirada y manipulación de este material.No se te ocurra quitarlo por tu cuenta, a parte del peligro de la manipulación del amianto,corres el peligro si te pillan de una sanción considerable.saludos.

 
K
kia067
26/07/2010 11:18

nadie puede orientarme?????

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento