Volver al foro
JABCD
JABCD
03/08/2010 23:14

estanque en jardin privado

¿Puedo montar un estanque para tortugas en un jardín privado de una urbanización?

2.207 lecturas | 3 respuestas

hola. estoy valorando la posibilidad de comprar un bajo en una urbanización. cuenta con dos jardines privados de 40 m2 cada uno. mi idea  es montar un estanque para tortugas en una de las dos partes. podrían los vecinos de la comunidad evitarlo? hay alguna normativa al respecto? gracias. un saludo

 
P
PEPE123
05/08/2010 00:26

Norma fundamental: Antes de hacer cualquier obra, consultar con la comunidad de propietarios, ya que perteneces a ella.

En ese sentido, lo mejor es que preguntes al presidente o administrador, para ver si hay algo contemplado a este respecto en los estatutos.

Me da la impresión, y es una opinión totalmente personal, que dentro de tu jardín privado, no deberías tener problemas por ese pequeño estanque que citas, pero ...... mejor lo consultas y te cercioras.

 

 
JABCD
JABCD
04/08/2010 11:08

el jardín es privado. de todos modos yo no tengo pensado hacer nada que vaya a perjudicar a la comunidad de vecinos. si yo monto un estanque o pongo una barbacoa por ejemplo me responsabilizaré de que no cause problemas de olores desagradables..... esforzándome en el mantenimiento, limpieza... me refiero a que si existe alguna normativa que prohiba directamente montar un estanque en un jardín privado o que algún vecino por el simple echo de que no le gusten los estanques o tortugas se oponga. porque si es así me compensaría más mirar otro tipo de vivienda para no tener problemas con nadie que es lo principal a fin de cuentas. un saludo

 
V
vitalino2005
04/08/2010 10:47

La verdad es que la pregunta sorprende. No sería mejor preguntar directamente a los vecinos afectados?

Yo leo entre líneas: voy a instalar una fuente con tortugas en un jardín comunitario. Aunque no les guste, ¿pueden los vecinos evitarlo mediante algún método?. O puedo instalarlo a persar de sus opiniones.

En cualquier comunidad de propietarios debe primar el buen "rollito" entre vecinos. Cuando se rompe, suele ser para siempre y solo nos queda emigrar.

Por lo menos, así lo veo yo.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento