Volver al foro
L
laurang
29/08/2010 21:08

Nuestro vecino clava poste galvanizado en nuestro lado de un muro de separación

¿Es nuestra la parte del muro que mira hacia nuestro patio?

3.181 lecturas | 0 respuestas

Hola, gracias a todos de antemano por vuestras respuestas. Mi consulta es sobre el muro de separación entre nuestra finca y la de nuestro vecino.

Mi marido y yo tenemos la planta baja de un chalet adosado de dos plantas (el piso de la primera planta pertenece a otro vecino). El dormitorio principal tiene puertas correderas desde las que se entra en un pequeño patio que es propriedad nuestra. En el fondo del patio hay un gran muro de tres plantas de altura que separa nuestra finca de la casa de otro vecino. Este muro termina en el azotea del vecino, desde donde se ve nuestro patio.

Al volver de las vacaciones hemos encontrado que el vecino ha puesto una malla de aprox. 1 metro de ancho en toda la perimetria del muro de su azotea y que como soporte ha atornillado un poste galvanizado a la parte del muro que mira hacía nuestro patio, quedando así menos visible el soporte desde su azotea. Nos ha soprendido mucho que haya hecho esto sin consultarnos ni pedirnos permiso, ya que entendemos que la parte del muro que mira hacía nuestro patio es nuestra. Al hablar con el vecino, se ha molestado y nos ha dicho que eso no molesta a nadie y que le parece poca cosa. Pero nosotros creemos que por pequeño que sea el arreglo, si afecta a la propriedad de otra persona hay que pedir su permiso. Además, acabamos de reformar y pintar el muro y no nos ha gustado que se haya taladrado ahí ya que la pintura cae con facilidad y cualquier perforación puede ayudar ese proceso. Tanto el vecino como nosotros nos hemos limitado a decir lo mínimo (por supuesto, no nos ha pedido perdón) y aunque no hemos llegado a pelearnos ha sido un encuentro poco agradable.

Me gustaría saber si la parte del muro que mira hacía nuestro patio realmente es nuestra, como nosotros pensamos, o bien puede considerarse del vecino a partir de cierta altura ya que nosotros vivimos en la planta baja. Ese muro no tiene ninguna ventana, ni de ese vecino ni del vecino que vive en la planta primera de nuestro propio edificio.

Muchas gracias y un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento