Volver al foro
S
santiagol
21/10/2010 13:24

problemas con la guarra de arriba

¿Existe alguna ley que prohiba sacudir alfombras y demás por la ventana?

19.576 lecturas | 9 respuestas

Tengo una vecina en el piso de arriba, que me sacude alfombras, sabanas, edredones, todo lo que pilla, y sobre todo cuando estoy tendiendo. He hablado con el marido y dice que tienen todo el derecho a sacudir  que que quejica soy.

Hay alguna ley que prohiba sacudir manteles,y alfombras y todo en general???

Tengo una terraza,y en verano estando sentados, le da igual sacude encima de quien este.

La llamo de todo menos bonita, pero le da lo mismo, le he subido las bolsas del aspirador y se las he tirado en su puerta, pero sigue igual. No quiero entrar en la dinamica de guarra tu, mas yo,

Hay alguna ley que se preocupe de esto, que diga donde se puede quejar uno, o si puedo llamar a la policia. No se me parece un poco fuerte pero son 5 años tendiendo con plasticos y ultimamente no me deja ni ponerlos, pues me sacude los trapos encima en cuando oye lka ventana.

 
S
Sace.Ingenieria
31/12/2022 19:15
Ira y fuego....
 
R
rutenio
26/12/2022 16:44
ponga una cámara en su terraza que grabe de forma permanente y ponga una demanda judicial
 
C
Carla2002
19/11/2022 22:33
Se que contesto muy tarde... Yo era de arriba de un bloque y mi vecina de abajo nos acusaba de eso... También nos tiro porquería, denunciamos y ella tmb obviamente ganamos ambos juicios y no solo eso luego denunciamos por costas y más cosas y tmb nos tuvo que pagar más, vamos que la tontería puede salir muy cara.
Recomendación coje pruebas de nada vale quejarse y llamar a la policía graba más de una vez a la persona que los cometa y como los comete y que se vea como caen cosas, y evidentemente jamás se te ocurra tirar cosas a la puerta de nadie me tuvieron que pagar los de abajo 19.966€ porque yo tenía cámara en la mirilla y fue captada, se llama daños a la propiedad privada y si estropeas una puerta o un suelo tienes que pagar el valor y jamás será inferior a este.
Enfin para la gente que se queja de estas cosas grabarlo, lo peor esque ni siquiera hacíamos eso era que la tía quería barrer cada seis meses y claro la porquería se acumula y es más fácil hechar la culpa a los de arriba, pero oye ese dinerito que luego pagan va de lujo más si no quieres cambiar la puerta ya que no estás en a obligacion .
 
daigual
daigual
25/01/2011 13:41

Si quieres parar esto no te queda más remedio que ir a denunciarla o darle una paliza y que se asuste, creo que lo mejor es ir al juzgado o si quieres a la policía o a los dos al mismo tiempo.

 
DARTA
DARTA
25/01/2011 12:34

No podeís ir a vuestro ayuntamiento a preguntar si hay alguna ordenanza municipal que prohiba el sacudir las cosas por las ventanas, si es asi me imagino que habra alguna forma de pillarlos y denunciarlos.

 
T
torquicho
25/01/2011 10:38

Ahora lo que menos me preocupa es que tiren cosas por la ventana (que, por cierto desde la discusión, ya no ocurre).

Lo que hacen ahora es insultarme cuando me cruzo con ellos por la escalera o en el ascensor. Ayer, incluso, con mis hijos pequeños delante.

¿Debo comentárselo a la administradora de la finca o no servirá para nada? ¿Qué se hace en estos casos?

Si los denuncio a la policía ¿hay que ir necesariamente a juicio?

Por favor, que alguien me conteste. Es la primera vez que tengo un problema así y no sé qué hacer. Esto no puede seguir así. No puedo permitir que me insulten (y sin razón para ello), pero no sé qué debo hacer.

 
daigual
daigual
18/01/2011 13:41

Veo problemas de educación y antipatía personal, de los que nunca se sabe como empiezan, pero que suelen acabar en el juzgado o de lo contrario no terminan nunca.

Optar por una ilegalidad para terminar con otra ilegalidad no es la mejor opción y encima te quitas fuerza a ti mismo para que se haga justicia.

Como dice optimizo intentaría llevarlo a una junta y que se trate el tema de forma general y a partir de ahí, sino hay buena convivencia ni comunicación solo te queda el juzgado. Fotos, grabaciones, y todo tipo de documentación para presentar como pruebas y por supuesto nunca salirse de la legalidad porque sino estamos perdidos..

 
optimizo
optimizo
18/01/2011 13:35

Lo que deben hacer es hablar con el presidente para que todo esto se trate en junta lo normal es que advierta a los vecinos de no realizar todo este tipo de actividades molestas apercibiendoles que de hacerlo la comunidad tendrá que tomar medidas judiciales contra los autores de este comportamiento.
El problema es que si hacen caso omiso para emprender las acciones legales tienen que aprobarse en junta y no siempre se consigue.
La ultima opcion es acudir usted al juzgado pero esto ya es mas complicado y costoso porque tiene que demostrar quien lo hace e ir contra él.
Mucha suerte y un saludo
Un saludo 

 
T
torquicho
18/01/2011 13:31

Hola santiagol. Parece que tenemos el mismo problema. Mi vecina de arriba también sacude los trapos, alfombras y manteles. Además apoya la fregona mojada en la ventana del patio de luces para que se seque, le corta el pelo a su madre y va haciendo pelotillas que ¡también tira por la ventana! Le da lo mismo que tengas ropa tendida.

Cuando llegué a este piso hace 11 años, ya era así. Me avisaron los vecinos de abajo de que, además, por más que hables con ella, no sacas nada en claro. Opté por poner un toldo y punto.

El caso es que hace dos días sacudió el trapito cuando yo estaba tendiendo y me llenó la cabeza de porquería. Le llamé la atención y salieron el hijo (de 40 años) y ella como unas fieras a gritarme e insultarme por sendas ventanas. Me dijeron de todo menos bonica. De subnormal para arriba.

Al parecer soy muy delicada y me quejo de cualquier cosa. ¡A ver si es que ella no va a poder lavar! Para arreglarlo el hijo le dice que, como yo no aguanto que me caiga nada, que no tire nada más por el patio de luces, que lo haga por el balcón...

Me gustaría saber si alguien le puede llamar oficialmente la atención por tirar cosas por la ventana.

Además estoy pensando en denunciar al hijo por insultos, pero no sé cuál es el procedimiento y si vale la pena o, al final, saldré perdiendo yo. ¡Lo que me faltaba!

Veo que no te ha contestado nadie, pero no perdamos la esperanza...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento