Volver al foro
A
anvelfer1
17/01/2011 19:06

Cese del administrador

¿Cómo cesar al administrador de la comunidad?

12.855 lecturas | 9 respuestas

17.1.2011

Por lo desastroso que nos lleva la comunidad, queremos cesar al administrador, creo que la única manera es en una Junta Ordinaria ó bien convocar una extraordinaria que puedo hacerlo como Presidente.

En el posible caso que este administrador presentase la dimisión, esto puede hacerlo ó está obligado hacer ciertos tramites. El tiene un contrato con renovación anual.

Asímismo  la cuenta bancaria se dispone dc la misma ,indistintamente, el administrador y el  que suscribe por ser presidente, yo le puedo ordenar a este administrador que cualquier pago que haga, superior a 300€,  me pida autorizaciónb por E. Mail

Gracias anticipadas   Anvelfer 1

 

 

 
daigual
daigual
19/01/2011 13:15

Mira que solución tan efectiva, ya ves, y es que hoy día no se puede decir esto no es posible, lo que hay es que ponerle ganas y tener claro que es lo que se quiere.

Incluso sino fuera así, no veo inteligente dejar en manos de una sola persona el dinero de tantos y más aún si ni siquiera viven en el mismo edificio, pero claro eso es cosa vuestra y son ustedes los que lo tienen que valorar, pero hay que tener claro que poder se puede y además creo que se debe hacer así por seguridad.

 
Briandera
Briandera
18/01/2011 21:10

Hay una cosa que se llama "firma electrónica" y que la mayoría de las entidades bacarias ya han adoptado, a fin de facilitar las operaciones habituales bancarias vía internet.

Infórmense en su banco y adopten este método.

Nosotros, en nuestra comunidad, lo tenemos así, ya que la sucursal bancaria donde está domiciliada la cuenta de la comunidad está en otra población diferente a la nuestra. Operamos a través de internet, con firma electrónica, necesitándose, al menos, dos firmas de las tres que hay autorizadas en la cuenta para poder realizar cualquier operación.

Saludos.

 

 
A
anvelfer1
18/01/2011 20:41

El problema de las firmas es que no se pueden recoger tan facilmente, ya que e l99% de los propietarios viven en Madrid, y el apartamento está en Gandia. En la finca, al menos casi nueve meses al año, quedan solo dos personas, una señora muy mayor y otro que no se le puede mandar nada.

Por eso vuelvo a repetir que los cheques teniendo la cuenta en el propio Gandía para pagos diversos ,solo los puede firmar solidariamente el administrador y  yo, como presidente.  La única manera de al menos controlarle algo es mandandole un E.Mai, en la que se le ordene por mi parte que, todos los pagos superiores a 300€,  me pida auttorización por E.Mail, y yo le contesto por el mismo medio. No es perfecto ya que es un c.ontrol, y el otro es que por Internet, veo casi a diario los movimientos de la cuenta bancaria.

 

Saludos

 
daigual
daigual
18/01/2011 13:12

anvelfer1 dijo:

18.1.2011

Cese de administrador

 

Creo que el mantener dos firmas  no lo veo operativo, te rogaria me indicaras como, sin costes . Te puedo indicar que toda mi vida profesional, he trabajado en Banca, y no se el sistema, por ejemplo como se firman los cheques para el pago de los gastos de obras, limpiezas, compras de productos.

 

No obstante te agradezco el interes prestado

Anvelfer 1

 

No entiendo que es lo que no ves, cuando haga falta pagar algo, se tienen que ver dos personas como mínimos y aceptar que lo que se hace se hace en regla. Un cheque puede ser firmado por una o por dos personas o más es cuestión de dejarlo establecido así a la hora de abrir la cuenta.

Deben nombrar en junta tres, cuatro o los que crean conveniente para tener fluidez a la hora de los pagos y así cuando un vecino no está siempre hay otros para poder firmar. En mi comunidad somos tres los autorizados y se necesita un mínimo de dos firmas para poder hacer efectivo cualquier pago, incluso a través de internet. Con los cheques lo mismo, sino tiene el sello de la comunidad y dos firmas, no se abona.

De verdad, siendo de banca como eres, no veo que problemas tienes.

 
optimizo
optimizo
18/01/2011 11:51

Lo que debe hacer es convocar junta extraordianaria explicando en ella a los vecinos porque debe cambiarse de administrador y someterlo a votación.

Puede no convocar al administrador para esta reunión y nombrar al principio de la misma un secretario provisional para que redacte el acta, si quiere que la gente vote de manera más libre.

Una vez firmada el acta ya es efectiva el cese, debe comunicarle al administrador su cese por burofax es lo mas conveniente o si no al menos con carta con acuse de recibo.

Si la decisión de cese está basada en un incumplimiento de sus funciones da igual el vencimiento de su contrato no deberian tener problema.

En este mismo foro tercero-d nos facilito estas sentencias que puede ver que le avalan

Cese del administrador de la Comunidad, sin derecho a indemnización, por incumplimientos graves Sentencia AP Madrid 27/1/2010

Cese del Administrador de Fincas por justa causa sin derecho a indemnización Sentencia AP La Coruña 21/11/2006

Cese del Administrador justificado por incumplimiento de sus obligaciones Sentencia AP Murcia 7/11/2005

Mucha suerte y un saludo

 
A
anvelfer1
18/01/2011 08:37

18.1.2011

Cese de administrador

 

Creo que el mantener dos firmas  no lo veo operativo, te rogaria me indicaras como, sin costes . Te puedo indicar que toda mi vida profesional, he trabajado en Banca, y no se el sistema, por ejemplo como se firman los cheques para el pago de los gastos de obras, limpiezas, compras de productos.

 

No obstante te agradezco el interes prestado

Anvelfer 1

 
daigual
daigual
17/01/2011 21:12

Incluso así no entiendo porque no asegurarse y poner dos firmas al menos, lo que garantiza que la cosa no es de uno. Es un método sencillo y sin coste adicional, así que estés en Valencia o donde sea no lo entiendo porque correr ese riesgo innecesario.

En lo otro está clarísimo, necesitan quitarse de enmedio a ese profesional o lo que sea cuanto antes, por su seguridad y tranquilidad.

 
A
anvelfer1
17/01/2011 20:24

Hola Daigual quedo agradecido por tiu comentario, y te dare algunas explicaciones.

La vivienda es un apartamento en la playa de Valencia, y  alli se funciona con firmas individuales, esto es un riesgo que se debe de asumir, y así se hace .en todas las playas,  ya que la mayoria no vivimos en las mismas

En cuanto a controlarle los gastos, es la única manera que me haga  caso, y  si no lo hace, me apoyaré entre otras cosas en esta, como otro incumplimiento más por su parte, así como otra manera que se vaya y acepte.

Saludos  Anvelfer1

 
daigual
daigual
17/01/2011 19:34

Así es en una extraordinaria puedes hacerlo por ser presidente y así no tienes que esperar a que cumpla el año, la única cuestión es que os quiera reclamar el importe de los meses que le quedan y entonces tendrán que ir al juzgado para demostrar que se despide por que no cumplía con su trabajo.

Igual que no pueden cesarlo porque sí, el no se puede ir porque sí. Todo contrato tiene prestaciones y tendrán que llegar a un acuerdo o a los tribunales.

Craso error el disponer de la cuenta como lo hacen, al menos tienen que poner dos firmas para que nadie pueda sacar sin que otro al menos lo confirme, se debe exigir por lo menos dos firmas.

El administrador no debe pagar ni siquiera un céntimo sin tu consentimiento, no olvidemos que es un empleado de la comunidad y si bien puede asesorarnos, no debe hacer nada que no esté autorizado previamente por la junta.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento