Volver al foro
S
sg1978
22/02/2011 04:57

¿Puede la Policia local cerrar un local que el alcalde no quiere cerrar?

¿Puede la Policía local tomar medidas contra una panadería que genera ruido constante?

6.056 lecturas | 3 respuestas

Tenemos un grave desde hace casi un año un problema en nuestra comunidad con una panadería en los bajos del edificio. El ayuntamiento ha recibido gran cantidad de denuncias y requerimientos por nuestra parte. El ruido que genera dicha actividad es impresionante. El pasado mes de octubre conseguimos un informe de sonometria con una infracción grave por parte de dicho local, informe que a su vez encargó el ayuntamiento a la entidad correspondiente después de meses de peticiones nuestras. Pues desde hace 4 meses que la ley nos da la razón, el local sigue abierto, nosotros sin dormir, con tratamiento médico, etc. Estamos en proceso de demanda al ayuntamiento por silencio administrativo. Quisiera saber si esta noche llamo a la Policia local y le demuestro que hacen ruido, si tienen la obligación de venir y qué medidas pueden tomar. El alcalde ya nos ha dicho que él ha decidido no cerrar el local de momento, que les demos tiempo a hacer reformas.

 
daigual
daigual
22/02/2011 11:00

En consonancia con lo que han comentado seguiría por el camino de las denuncias, cuanto más, mejor y por supuesto no dejaría otras formas de actuar si éstas no causan el efecto deseado. 

Deberían convocar junta extraordinaria y buscar otro tipo de acciones además de las denuncias, como podrían ser manifestaciones en la puerta del negocio por parte de ustedes, pancartas en la fachada y cualquier cosa que haga saber al resto del mundo lo mal que lo pasan ustedes y que haga entender a ese negocio que debe hacer reformas en el local o abandonarlo. La prensa en estos casos suele ser efectiva y una publicidad negativa, quizás haga reaccionar de modo distinto al que vienen haciendo.

 
1969rafa69
1969rafa69
22/02/2011 10:40

Te puedo decir lo que hizo la policia ante una denuncia de ruidos por parte de vecinos a un local (merendero). No había denuncia previa como tienes tú.

El vecino llamó a la policía, ésta fue a su casa, midió el ruido, bajó al local, identificó al propietario, le entregó denuncia con medición de ruido.

Esto suponía que si en el plazo establecido por ley (cada ayuntamiento tendrá su propia normativa) no se realizaban las tareas necesarias para aislar acusticamente el local y se presentaba documento que lo acreditase (de arquitecto o de la empresa que lo aislase) al responsable le multarian. Si reincide la multa era mucho mayor y además se precintaba el local.

Cuando estuve mirando la normativa de ruidos me encontré con una maraña de normas hasta que encontré la de mi ayuntamiento (claro que lo hice a traves de internet). La directa es ir a tu ayuntamiento y que te digan donde consultarla, o abogados si os afecta a toda la comunidad.

En todo caso con el antecedente de tu medición de ruidos no se cierra el local, creo que la policía acudirá a tu llamada, medirá otra vez y volverá a denunciar. En mi opinión no debes desesperar y continúa por ese camino, si vais a juicio tendrás denuncia reiterada por ruidos y daras mayor peso a tus razones.

 
NV75
NV75
22/02/2011 09:52

Creo que ni la policia puede cerrar, ni el alcalde decide si sigue abierto o no, ambos harán lo que diga un juez, como consecuencia de un juicio y demás. Supongo.

saludetes.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento