Volver al foro
M
macrego
26/02/2011 21:22

deshacer comunidad

¿Es posible deshacer la comunidad de propietarios?

10.939 lecturas | 8 respuestas

Hola. Vivo en una comunidad formada por varios chalets individuales, adosados y pareados.Lo unico que compartimos todos los propietarios son las antenas de TV y la carretera de acceso a cada vivienda con sus farolas,de las cuales recientemente se ha hecho cargo el ayuntamiento , por lo que algunos propietarios han propuesto instalar antenas individuales y deshacer la comunidad. Me he leido la ley de propiedad horizontal y no me queda claro .¿Es posible deshacer la comunidad?muchas gracias

 
L
lolita00
19/06/2014 10:17
Vivo en una comunidad de adosados. Como nadie quiere ser Presidente, todos los años se sortea el Presidente y el Secretario entre los vecinos que aún no han salido. Acaban de sortearlo y ambos dos vecinos a los que les ha tocado se niegan a hacerlo. ¿Podemos obligarles de manera legal? Si la comunidad de vecinos es de adosados y solo tenemos en común la antena parabólica, ¿podría deshacerse la comunidad y cada uno instalar su propia antena? GRACIAS

 
daigual
daigual
28/02/2011 18:31

Mas de lo mismo, y es que ningún propietario puede eludir los elementos comunes. Están obligados a soportar su mantenimiento y servicio sin poder desligarse de ellos, salvo acuerdo unánime.

Es más sencillo, prohibirles colocar otra antena paralela a la común, que eximirles del pago general, sea cual sea.

 
M
macrego
28/02/2011 18:12

Gracias. La única duda que me queda de momento se refiere al pago de las cuotas de la comunidad. Si  esta cuota solo es necesaria(e irrisoria ya que pagamos 20 o 30 euros al año) para pagar las facturas de suministro eléctrico de las antenas comunitarias, ¿pueden los vecinos que instalen antena propia negarse a pagar la cuota alegando que ellos no consumen ese gasto eléctrico de la comunidad? Muchas gracias por aclararme mis dudas.

 
daigual
daigual
28/02/2011 14:27

Legalmente es así, otra cosa que la gente pase de todo y nadie haga algo al respecto una vez que se deje de lado la comunidad.

 
M
macrego
28/02/2011 13:58

Gracias daigual. Mis vecinos creen que si eliminamos la antena comunitaria, al no haber ya ningún gasto común,se puede eliminar la comunidad, pero al mirar la escritura de mi casa he comprobado que refleja la participación en zona indivisa como el vial de acceso a las casas o la parcela en la que están las antenas y el tanque de gas. Supongo que al existir estas zonas comunes, aunque no hubiera gastos o pagos de ningún tipo como luz...etc. no es posible la extinción de la comunidad. ¿es así?. muchas gracias

 
daigual
daigual
28/02/2011 10:43

No se especifica cantidad de elementos comunes, sólo que existan, así que mientras eso sea así, nadie debe desentenderse de la comunidad y estar exento de repercusiones.

 
M
macrego
27/02/2011 21:40

Muchas gracias.Actualmente lo único en común son las antenas ya que como comentaba, de la carretera de acceso y las farolas se ha hecho cargo el ayuntamiento.

 
daigual
daigual
27/02/2011 19:23

No es posible a no ser que cambien las circunstancias por las cuales se organizó la comunidad y con lo que comenta esta situación no ha variado.

Depende de ustedes que vuelvan o no al redil, "los desertores"

Las causas de extinción son  la destrucción del edificio o la conversión en propiedad privada, lo cual no es posible siempre que haya algún elemento común.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento