Volver al foro
G
gorigori
14/03/2011 22:48

Parking con bicicleteros utilizados como trasteros.

¿Son los bicicleteros en mi comunidad en realidad trasteros?

3.903 lecturas | 5 respuestas

Hola:

En mi Comunidad tenemos un problema.

Los promotores vendieron 5 ó 6 bicicleteros indicando en la escritura que esran trasteros, cuando en realidad son bicicleteros. Como es natural el Banco tambien participo otorgando las hipotecas correspondientes y cancelando la cancedida al promotor (FBEX).

La licencia Municipal indica expresamente que son bicicleteros y no trasteros, las puertas son de rejilla y todo debe estar siempre a la vista.

No todos los propietarios fueron "engañados" algunos en su escritura consta que lo que compran es un bicicletero, pero todos menos 1 lo utilizan como trastreros, algunos de ellos incluso se ha tapado la puerta.

Podemos tener problema en caso de propducirse un siniestro grave

para cobrar del seguro??

Según me indico en su momento la inspectora del ayuntamiento, no es lo mismo en caso de incendio por ejemplo, que sean bicicleteros que trasteros, ya que el "volumen"  es mayor siendo trasteros, y que ademas hoy por hoy  la Ley en Cataluña (la Comunidad esta en Vilanova i la Geltru) debido a las medidas del parking no se podrian convertir en trasteros.

Estoy preocupada, la Comunidad es de 73 viviendas, pero solo estan vendidas unas 19  y casi todos tienen comprado el bicicletero.

Por causa de la crisis el Bco. se ha quedado con el resto de las viviendas y por ahora no dá solución.

Ruego respuesta.

Muchas gracias. 

 


Editado por gorigori 14/03/2011 22:51
 
Burofaxtor
Burofaxtor
11/04/2011 15:03

Creo que si no cumple la normativa municipal, puedes solicitar una inspección al técnico municipal de tu ayuntamiento para que levante acta y mande el correspondiente requerimiento de subsanación a la Comunidad de propietarios.

El plazo en el que prescriben estos incumplimientos normativos es de 4 años (procedimientos administrativos).

De lo contrario, y por lo que cuentas, solo queda la demanda. Valorarlo porque demandar a tus propios vecinos en un edificio que vas a vivir te puede llevar muchas complicaciones de convivencia en el futuro.

Creo que el punto que se puso en la junta de propietarios por parte del administrador es inadecuado. Sería mejor expresarlo como "medidas a adoptar ante el incumplimiento urbanístico en estancias de bicicletero como uso de trsatero que anula la cobertura de los seguros en caso de siniestro". El banco los vende y ya lo que haga el propietario despues no es responsabilidad del banco.

tambien los seguros, seguro que los pagas y en caso de siniestro, seguro que tratan de escurrir el bulto. No les deis esa oportunidad.

 

Un fuerte abrazo.

 
daigual
daigual
31/03/2011 16:19

Tal y como lo pintas, a parte de la demanda o denuncia, poco más os queda.

 
G
gorigori
30/03/2011 23:36

Respuesta:

1) En cuanto aclararlo en J. Extraordinaria ya ho he propuesto e incluso en la última JE.  provechando que el Bco. es el propietario mayoritario intenteron quedar bien y una de las "soluciones" que la Presidenta puso fue algo parecido a :

Que opina el Bco. de los bicicletros utilizados como trasteros ??

Los repreentantes del Bco. no aistieron a la J.E. por lo que, no se obtuvo respuesta.

De todos modos si se han vendido 12 bicicleteros, de los cuales solo 3, como máximo 4 en la escritura figuran como trasteros el resto o sea de 9 a 8 utlizan los bicicleteros como trasteros y tan contenos. La totalidad de viviendas vendidas no pasa de 16/17 o sea somos minoria. Es dicifil solucionarlo en J.E.

2)  Según el Ayuntamiento no cumple la normativa legal municipal.

3) En el seguro dado que no se cumple la normativa anterior no se hacen cargo de nada.

Que solución podemos los no implicados podemos  tener, para no perjudicar vernos perjudicados ?.

El Bco tambien esta implicado ya que concedio hipotecas por algo que no es real.

Gracias.

 

 

 
K
kofilir
19/03/2011 19:23

Si consiguen tener bien el primer párrafo de daigual, lo siguiente sería preocuparse por no incumplir normas, OCA, etc.

 
daigual
daigual
15/03/2011 11:12

Dependerá del contrato que tengan con el seguro y sus claúsulas.

Con todo la preocupación no es sólo suya por lo que debería trasladar la cuestión a una junta extraordinaria y que sea la mayoría la que adopte una postura.

Si la decisión tomada es ilegal o va contra intereses de algunos propietarios, a éstos les queda el camino de la impugnación.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento