Volver al foro
DZG
DZG
25/03/2011 13:18

MEDIANERA EN TERRAZA

¿Puedo poner una medianera diferente a la aprobada por la comunidad en mi terraza?

20.309 lecturas | 9 respuestas

Hola a todos,

Quisiera que me informarais sobre este tema,tengo un apartamento con jardin y terraza,esta limitado por una medianera de obra de 1 metro en la terraza y por el jardin con seto que de moment va creciendo.... linda con mi vecino,que a su vez es el presidente de la comunidad.

Cuando se creo la comunidad de vecinos y se eligio al presidente y vocales se acordaron unas normas de uso interno dentro del complejo,entre ellas estaban las medianeras,en la cual se decian que se podian hacer en varios materiales para no romper la estetica,(madera o alumino imitacion madera)con un diseño que se acordo(formas de rombos)un diseño que nunca me gusto y en la votación me negue con un No.

Se que hay que aceptar los acuerdos en mayoria,entiendo que no hay que romper la estetica,pero se da el caso que hay otra soluciones como cortinas o toldos verticales en el color que se tienen los toldos que en su dia no se especificaron,.

Le consulte a mi vecino y presidente mi deseo de poner la medianera utilizando los materiales acordados(madera o aluminio) pero con un diseño que no fuesen los enrrejados de rombos  pero que me diera mas intimidad ya que no me apetece estar comiendo o cenando en la terraza y no dsfrutar de esa intimidad.

El se niega y me comunica que tampoco desea que le reste vision desde su terraza a un pequeño lago existente,solo aceptara lo aprobado como normas de la comunidad.

Solo aceptara lo acordado ,en diseño y materiales,le recorde las distintas medianeras de otros vecinos que estan de acuerdo a lo aprobado,su respuesta es que se realizaron antes d aprobar las normas.

Mi pregunta es la siguiente,el muro tendra un espesor de unos 20 o 30 cm,limitado por la junta d dilatacion,puedo poner como medianera una jardinera con cañas de bambu y piedras que me aga la funcion de medianera y pueda tener esa intimidad que quiero en mi terraza encima de mi parte de muro ? es un ejemplo,algo distinto a lo que hay puesto.

Tambien la otra pregunta seria,dentro de mi terraza y sin apoyarme encima de la medianera legalmente podria poner cualquier tipo de cerramiento?me refiero un tipo de biombo que existen de madera (180)de alto y ponerlo pegado en mi muro interno que da a mi terraza?

Seria legal?o que se os ocurre que podria poner?

Gracias a todos por vuestro tiempo.

 
daigual
daigual
04/04/2011 10:52

Si no quieres líos, lo mas sensato es que te lo aprueben en junta, y ten en cuenta que lo que para un sitio está permitido, para otro puede que no, y llegado a extremos incluso en algunos sitios, te prenderían fuego a la caña. Nadie mejor que tu puede saber como es tu comunidad y tus vecinos, así que te toca decidir.

 
1969rafa69
1969rafa69
04/04/2011 09:56

Según un administrador que tuvimos en mi comunidad, el hecho de que sea móvil la instalación quedaría permitida. Esto en mi comunidad afectó incluso a unos tendederos que se pusieron en la trasera del edificio (aunque estos tendederos estaban atornillados). En mi caso y dado que ninguno de los vecinos que están en mis plantas superiores lo colocó, pues el tema está parado. Pero ten por seguro que si lo colocasen, reclamaría en junta por este tema.

Debes tener en cuenta las consecuencias de lo que hagas. Tu vecino se sentirá molesto por cualquier elemento que supere una determinada altura y actuará en consecuencia planteandolo en junta (o tal vez lo deje pasar). La junta lo someterá a voto y es posible que el bambú lo tengas que usar para comida china. Como te dice daigual "es como lo vea la junta, y contra eso sólo cabe impugnar."  

Yo llevaría el tema a junta, hablaría previamente con los vecinos que ya lo hicieron antes de este acuerdo que te obliga a tí y no a ellos para que acudan y te den su apoyo.

Pienso que el acuerdo que perjudica a una parte de los vecinos y a otros no les afecta no es valido de derecho. Seguro que alguien hay por aquí que sabe de esto, espero que te lo diga para que puedas actuar con total tranquilidad pues el buen tiempo lo tenemos aquí  y estos temas son de tener que esperar (y desesperar, así que ánimo).

Por cierto, en esa misma junta pide que se clarifique una altura para lo que se apruebe.


Editado por 1969rafa69 04/04/2011 9:58
 
DZG
DZG
03/04/2011 22:27

Hola rafa,gracias por tu respuesta,entonces  ponga lo que ponga ,mientras  sea movil nadie puede decirme que lo quite? 

Yo habia pensado en colocar una jardinera alta fijada o no en mi parte de medianera colocando unas cañas de bambu secas con el objeto de llegar a la altura indicada en la normativa y asu vez que me de esa intimidad que quiero con el vecino.

que os parece?ya se lo de la comunidad ,pero ya se a ciencia cierta que si pido permiso me van a decir que no,pero como tu dices siendo la terraza mia de uso privativo entiendo que nadie me puede decir nada.

saludos

 
1969rafa69
1969rafa69
29/03/2011 13:31

La comunidad, en junta podrá aprobar una u otra medida.

Lo que de ninguna manera puede impedirte que tú coloques cualquier elemento MOVIL. La terraza aunque fuese comunitaria y de uso privado por tu parte, te permite instalar cualquier elemento que no sea fijo. (Nada de atornillar ni taladrar).

Sigue los consejos que te han dado en el foro. La junta de vecinos, de la que tú formas parte, es el mejor medio para la solución de los problemas de los junteros. A veces no nos satisfacen a todos, pero está claro que sí a la mayoría.

Saludos y espero te sirva para disfrutar de tu terraza con mas intimidad.

 
daigual
daigual
26/03/2011 11:59

No es eso exactamente lo que intento comentar, sólo intento hacerte ver, que no es lo que tu desees, o como tú lo veas, sino que es como lo vea la junta, y contra eso sólo cabe impugnar.

Si haces lo que tu crees que es correcto, te pueden demandar y si crees que lo que han decidido en junta no es correcto o te perjudica, puedes impugnar el acuerdo.

Mi consejo es que mejor hablar y tratar de llegar a acuerdos que tratar de imponer criterios, sean o no acertados.

 
DZG
DZG
26/03/2011 08:57

HOLA,SiGO SIN ENTERDER NADA,QUE TENGA QUE PEDIR PERMISO PARA ALGO QUR QUIERA PONER DENTRO DE MI TERRAZA.....MANDA NARIZES-,NO CREO QUE SEA COMO TU DICES.

POR ESA REGLA DE TRES TAMBIEN TENDRIA YO QUE PEDIR PERMISO Y MIS VECINOS TAMBIEN ANTES DE PONER ALGO EN SUS TERRAZAS?.COMO EJEMPLO TE DIRIA A LA HORA DE PONER MACETEROS,PLANTS,MUEBLES DE TERRAZA,EN RESUMEN CUALQUIER ELEMENTO DECORATIVO.

NO ES ASI LO QUE RESPONDES?SI ES AFIRMATIVA TU RESPUESTA SIGO SIN ENTENDERTE.

SALUDIS

 
daigual
daigual
25/03/2011 15:38

Y te he comentado, que no puedes hacer cosas por ti mismo, que tienes que adaptarte a la mayoría y que si haces algo que no guste al resto, lo mismo tienes problemas.

Lo que tu ves como elemento decorativo interno, ellos pueden no verlo así, y por tanto creerse en el derecho de demandar tal situación, y eso ya son problemas, luego ganará quien tenga la razón o quien mejor sepa defenderse, pero el problema ya esta iniciado y a partir de uno, los demás vienen de seguido.

Así que lo mejor es comentar y exponer en junta para tener el apoyo necesario, ya que actuar por uno mismo y sólo no es muy conveniente para poder vivir tranquilo en una comunidad.

 
DZG
DZG
25/03/2011 13:47

Gracias por tu respuesta ,pero no me aclara nada a lo que comento,lo de las ayorias lo se y soy consciente de ello.

Pero a mis preguntas de poner dentro de MI terraza lo que yo quiera como elemento decorativo y que me aporte intimidad entiendo que si podria ponerlo,pero tengo mis dudas por eso lo expongo.

Gracias

 
daigual
daigual
25/03/2011 13:30

Lo que sea que quieras, debes exponerlo en junta y que lo voten tus vecinos. Aquello que no estén de acuerdo corre el peligro de que haya alguna denuncia de su parte y tengas que quitarlo.

Lo tienen que decidir por mayoría y pueden llegar a los acuerdos que estimen necesario, o de lo contrario siempre estarán liados con problemas similares. Para eso es la regla de la mayoría, para que no haya este tipo de problemas.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento