Volver al foro
A
aguaducho
11/04/2011 20:25

tuberias generales de agua

¿Quién es responsable de la reparación de las tuberías generales en un edificio antiguo con balcones cerrados?

3.402 lecturas | 2 respuestas

estos son unos pisos antiguos en los cuales se han reparado ya varias veces las generales de al gunos pisos por haber fugas de agua, pero resulta que ahora hay una vecina que tiene algo de humedad en el techo pero no es agua cayendo sino mancha,bueno pues dice que es de la general porque claro arriba  o sea enm la vivienda de arriba no viven y claro la comunidad piensa que antes de abrir a ciegas  en el piso de arriba estaria bienm saber mas o menos de donde era, claro puestos al habla con la vecina de arriba nos dice que lo que la rompasmos hay que ponerselo nuevo pero como n o tiene ningun azulejo hay que azulejarla el baño entero.

las tuberias generales en el pasado iban por la fachada o sea por los balcones a o sea  por la calle ahora los balcones se han cerrado convirtiendolos en miradores y metiendo en ellos la cocina o el baño y con lo cual las generales quedan tapadas con el azulejado  me gustaria saber que hacer si tiene derecho a que se le reponga todo el alicatado o por estar tapada la general y no poder ver la averia como en el pasado es responsabilidad del propietario como se dijo en su dia gracias

 
A
aguaducho
11/04/2011 22:21

gracias a ver que pasa

 
Burofaxtor
Burofaxtor
11/04/2011 21:45

uff no hay mucha información... pero voy a tratar de contestarte.

Si la avería viene de la propia vivienda, se puede cerrar su llave del agua y ver si la mancha se seca.De no hacerlo y continuar activa, puede ser de la general, sin poder descartar que sea condensación en los tubos dela instalación por no haber puesto coquillas en las montantes. La fuga en las instalaciones del agua, no suelen ser precisamente pequeñas manchas aunque es posible, es menos probable. Para descartar la condensación sin efectuar calas, habría que ver como se comporta esa humedad en el verano... si seca o por lo contrario sigue activa.

De todas formas, si la mancha le sale en el techo y no es un falso techo, es decir, que tenéis directamente el forjado, irremisiblemente se tiene que inspeccionar la vivienda inhabitada. De lo contrario sería bueno abrir el falso techo que siempre es más sencillo de reparar.

En el caso que al final se niegue la propietaria a permitir las calas, no creo que  se niegue a que vea el estado exterior un profesional o efectuar la comprobación del cierre de su llave del agua dado que no son pruebas invasivas.

Si un profesional determina que es necesario irremediablemente abrir por donde la propietaria del piso inhabitado habría que garantizarla que se va a dejar todo como ésta, es decir, sin alicatado.

Si no quiere, ya solo os queda asesoramiento de abogado, burofax, informe técnico por arquitecto (creo que sería necesario) o aparejador y a juicio. Probablemente, si le asesora a esa propietaria un abogado honesto, le dirá que acepte la reparación y que se deje de pedir gilipolleces.

 

suerte !

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento