Volver al foro
L
lukewin
13/04/2011 22:56

caseta de madera para jardin

¿Puedo poner una caseta de jardín más grande en mi chalecito pareado sin que la comunidad me la haga quitar?

5.769 lecturas | 5 respuestas

buenas noches,lo primero.me explicare lo mejor que pueda.actualmente vivo en un chalecito pareado,el mio es la esquina.el año pasado coloque una caseta de jardin de resina,la cual se me ha quedado pequeña para proteger del mal tiempo las amacas,mesa y demas en el invierno,quisiera cambiarla y poner una mas grande de madera.me preocupa que la comunidad despues de ponerla me la haga quitar.en los estatutos no hay nada puesto al respecto.tambien me gustaria saber si despues de ponerla la comunidad añade un nuevo estatuto al respecto,me lo podrian hacer quitar?que porcentaje deve de haber para aprobar un estatuto?gracias anticipadas,espero que me podais ayudar.

 
Burofaxtor
Burofaxtor
14/04/2011 19:32

Pues parece existir un consentimiento tácito en relación al otro propietario... en cualquier caso, siempre es recomendable llevar actuaciones consultando a la Comunidad, para evitar que surga problemas.

Sé que a lo mejor la respuesta que buscas es que puedes hacer lo que quieras sin pedir permiso a la Comunidad y si alguien te dice algo tener la tranquilidad que no tienen nada que hacer. Habría que ver escrituras, estatutos, etc... y no deja de ser una modificación de tu fachada.

Si lo haces a las bravas, existiendo el antecedente de tu vecino que ya cuenta con una caseta de cemento, creo que no pasará nada, pero para qué correr riesgos? Consultalo a la Comunidad o al administrador a ver que te dicen y en caso de obtener una negativo, supongo que no, ya mirar con un abogado si puedes efectuar dicha actuación. Aunque es una modificación de fachada que no se podría hacer, a pesar de que apenas es perceptible desde el exterior.

 

A ver que te contestan...

 
L
lukewin
14/04/2011 17:07

gracias por intentar ayudarme.el jardin si es mio.la verdad es que la caseta que tengo ahora se ve el tejado,se me olvidava decir que otro vecino ha puesto una caseta pequeña pero de cemento y con tejado y nadie a dicho nada,si me la harian quitar tambien al otro vecino se le podria hacer quitar,no?la caseta que tengo ahora es de 3,50m de largo y quiero poner una de 5 de largo.gracias.

 
daigual
daigual
14/04/2011 11:26

Todo pasa por lo que diga la mayoría, de lo contrario nunca va a estar tranquilo de las acciones que puedan tomar tus convecinos.

 
Burofaxtor
Burofaxtor
14/04/2011 10:42

Burofaxtor dijo:

.

A ver....

 

 
Burofaxtor
Burofaxtor
14/04/2011 10:41

Entiendo que el jardín es tuyo y no de la Comunidad, asi que creo que si puedes efectuar dicha obra en principio, habría que ver como de grande es esa caseta.

Creo que sería adecuado consultarlo con la Comunidad para ver si te pone problemas. si no se ve desde la calle tu caseta, en definitva que no se modifique la estética de la fachada, no deberías tener problemas.

Haber que te dice por aquí la gente que tiene más conocimientos de la LPH. Si te dan permiso o si no llegas a pedirlo, pasan más de 4 años, se entiende como consentimiento tácito y no se podrá efectuar ninguna acción para obligartelo a retirar. Eso si, conserva las facturas de dicha caseta para demostrar la antiguedad de su instalación.

En cualquier caso, te contesten por aquí a ver que te dicen.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento