Volver al foro
B
bulior
24/04/2011 12:55

Cambio ascensor

¿Me puedo negar a pagar una derrama por una obra que no me beneficia?

16.683 lecturas | 8 respuestas

Buenas,

Vivo en una escalera donde se quiere cambiar el ascensor.El ascensor actual funciona correctamente,pero hay un grupo de vecinos que quieren hacer el cambio para que el ascensor sea más grande y pueda llegar al parking,ya que actualmente no llega.Para hacer el cambio,hay que remodelar también la entrada.Me gustaría saber si estoy obligado a pagar las cuotas (3000 euros por vecino).Yo no dispongo de plaza de parking.
Se ha hecho una votación y se ha aprobado,aunque tengo entendido que los pisos 1 y los bajos,tienen q dar el consentimiento para la obra.Por cierto,los locales comerciales han sido excluidos porque según el administrador no utilizan el ascensor.¿Esto es correcto?.
Saludos

 
M
Marcosval
12/01/2020 17:44

Hola Builor, te aconsejo de pedir a wikicost https://www.wikicost.org/cuanto-cuesta-instalar-un-ascensor/  son muy amables y competentes en el ámbito. Yo tenía un problema parecido y me ayudaron a solucionarlo además si tienes que hacer estas modificaciones te ayudan a encontrar el mejor precios en tu zona. 

 
daigual
daigual
25/04/2011 15:55

Sin ser ningún experto me atrevo a comentar que la decisión de si es o no obra necesaria es cosa de la junta y se debe determinar por mayoría. Los que no estén conforme con esto siempre pueden impungar el acuerdo adoptado alegando sus razones.

No sólo es posible sino que es conveniente y debería ser obligado que se presente el presupuesto detallado en junta para que se vote, de lo contrario deberían negarse a tomar decisiones a ciegas. Las variantes que se os ocurran pueden ser aprobadas en junta, solo es cuestión de que se planteen y se discutan en la misma, adoptándose el acuerdo que la mayoría requiera. Como siempre los que no estén conformes pueden impugnar el acuerdo adoptado.

 
Burofaxtor
Burofaxtor
25/04/2011 09:36

Creo que sería una buena opción y es posible hacerlo así, pero mejor que te conteste alguien con más conocimientos de LPH.

 
B
bulior
24/04/2011 19:51

Perdonad por no haber sido más detallista..:)

El ascensor que tenemos funciona perfectamente,está al corriente de las inpecciones y cumple la normativa.Quieren cambiarlo porque quieren que la cabina sea más grande.Como el ascensor no baja hasta el parking,quieren aprovechar y modificar el recorrido del ascensor para que llegue al parking.Creo,pero los expertos sois vosotros,que no es una obra necesaria,porque el ascensor actual funciona correctamente,pero no estoy seguro.Lo que si q es cierto,es que se sobrepasan los 3 recibos de largo,porque pagamos 150 euros al trimestre.

¿Es posible que podamos pedir el presupuesto detallado,con lo que implica la parte de obra que llega al parking,para que los vecinos que no tengamos parking sólo paguemos el cambio de ascensor,sin el acceso al parking,poniendo por ejemplo una llave que les de acceso sólo a los que paguen la diferencia?.

 

Perdonad por las molestias

 

 
Burofaxtor
Burofaxtor
24/04/2011 19:22

Daigual, tienes razón.

He incluido el "creo" por algún sitio porque de lph seguro que me das mil vueltas.

Un fuerte abrazo.

 
daigual
daigual
24/04/2011 19:02

No coincido con tu opinion burofaxtor en que no tengan que contribuir por superar tres cuotas, lo que ni siquiera está claro en la pregunta inicial.

Las obras de mejoras no obligan en ningún caso, precisamente por ser eso, una mejora. sólo las obras necesarias obligan a contribuir si se adopta el acuerdo válidamente

 
Burofaxtor
Burofaxtor
24/04/2011 16:22

No entra dentro del mantenimiento normal, tratándose de una obra de mejora en instalaciones comunitarias. Como el coste supera 3 veces la cota mensual de la comunidad, creo recordar que el propietario que lo quiera puede negarse a pagarlo, sin que tenga derecho a disfrutar de la mejora. Aunque en este caso, dificil es controlar dicha circunstancia, al menos que sea necesario introducir una llave en el cuadro de la cabina del ascensor  para poder bajar al garaje como suele suceder en los edficios nuevos.

Si en algún momento cambia de parecer el propietario de la vivienda o el nuevo adquiriente tendrá que pagar la parte correspondiente de su instalación, más el interés del dinero desde que se efectuó la obra.

Tambien tienes que tener en cuenta que es una obra que revaloriza vuestro edificio y en un futuro permitirá poder venderlo a un precio superior vuestras viviendas.

 
daigual
daigual
24/04/2011 14:57

No parece que vaya bien encauzada la cuestión.

No dices que mayoría se ha obtenido en la votación. Para que puedan obligarle la reforma debería ser necesaria y no parece que así sea. Además dices que hay que modificar elementos comunes, para lo aul se requiere unanimidad. Encima se ignoran a determinados propietarios, lo cual no se debe hacer nunca. La decisión de asistir o no a la junta es del propietario no de criterios del administrador.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento